Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

DDT
Jueves, 27 de Abril de 2023
Su entrenador de natación le dijo que probara la carrera y sin apenas entrenamiento y midiendo sólo 1,44 metros hizo una marca increíble para su edad

Blummenfelt corrió con solo 12 años su primer 10.000 a ¡3:36 el kilómetro!

Kristian Blummenlt se ha convertido en el gran dominador del triatlón. El ‘Toro’ ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mundial ITU y el mundial Ironman en St. George.

 

Blummenfelt ha conseguido todos estos éxitos gracias a sus espectaculares condiciones físicas que le hacen ir un peldaño por delante sus rivales. El ‘Toro del Triatlón’ cimenta sus triunfos en una potencia descomunal en la carrera final como quedó demostrado en el Mundial de St, George en el que corrió el maratón final en 2h:38:01, una marca al alcance de muy pocos triatletas de larga distancia. El oro olímpico en Tokio se lo colgó corriendo el 10.000 final en una impresionante marca de 29’34’’ en unas condiciones de calor y humedad durísimas.

 

La marca que logró en Tokio fue espectacular ya que sólo tres triatletas lograron bajar de los 30 minutos y consiguió correr más rápido que el británico Alex Yee, un triatlrta que tiene una marca personal de 27’51’’ en los 10.000 metros.

 

[Img #54299]

 

Todos los deportistas tienen un comienzo y el que se dio cuenta de las condiciones espectaculares de Kristian Blummenfelt para correr fue su entrenador de natación. Cuando el triatleta noruego tenía sólo 12 años su entrenador le dijo que se apuntará a una carrera popular de 10 kilómetros, una distancia que parece un poco excesiva para un deportista de sólo 12 años pero su entrenador de natación tenía claro que Blummenfelt era un portento físico.

 

Blummenfelt no decepcionó a su entrenador y corrió su primero 10.000 en un tiempo de 36 minutos, algo impresionante para un deportista de 12 años y que sólo media 1,44 metros.

 

[Img #54300]

 

Esta exhibición hizo ver a su entrenador de natación que estaba ante un deportista especial y que le debía encaminar hacia otro deporte. Le dijo que se parará al triatlón y le apuntó a una carrera con 32 competidores, todos mayores que él. Blummenfelt volvió a demostrar su calidad y los ganó a todos. A partir de ese momento se comenzó a escribir la historia del mejor triatleta del momento, una historia al que le quedan todavía muchos triunfos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.