Martes, 09 de Septiembre de 2025

ddt2
Miércoles, 18 de Mayo de 2022
Sigue su cruzada recaudatoria pese a que esa multa a veces es imposible de evitar debido al descuido de las administraciones en el cuidado de las carreteras

La multa de 200 euros a los cicloturistas que pretende multiplicar la DGT con la excusa de aumentar la seguridad

Con la llegada del buen tiempo muchas personas se animan a coger la bicicleta. Algunos salen a la carretera y desconocen las normas que deben seguir. También algunos cicloturistas, habituados a salir a diario desconocen la manera correcta de circular por las distintas carreteras.  

 

[Img #53138] 

 

 

Una de ella, como indica la DGT, es que "en carretera, los ciclistas deben utilizar el arcén de su derecha". Incluso cuando se vaya en grupo hay que hacerlo de a dos como máximo y esos dos dentro del arcén si tiene el ancho necesario para poder rodar en paralelo.   

 

Un 'chollo recaudatorio' con la masificación de ciclistas

 

Desde la DGT recuerdan que siempre "siempre hay que utilizar el arcén si existe, para circular. Solo podrán abandonarlo los ciclistas en descensos prolongados en condiciones seguras".  

 

 

No cumplir con esa norma está multado con 200 euros y la DGT ha visto un 'chollo recaudatorio' con esta norma, ya que las carreteras se están masificando de ciclistas y cada vez es más habitual observar pelotones o ciclistas que entrenan en solitario que ocupan la calzada en lugar del arcén.   

 

 

Con la excusa de la seguridad desde la DGT quieren acabar con esa manera de circular en bicicleta fuera del arcén y se ha dado orden a los agentes de tráfico para que multipliquen las multas en caso de ver ciclistas que ruedan fuera del arcén.   

 

[Img #53139]

 

"Antes de multar que inviertan en carreteras"

 

No obstante, como señala el colectivo ciclista, la gran mayoría de los arcenes de las carreteras están sucios y llenos de porquería, lo que implica que haya aumentado el riesgo de pinchazo incluso de caída.  

 

 

Desde hace años se ha reducido drásticamente el presupuesto destinado a la limpieza de las carreteras y a la suciedad también se une el deterioro del piso, por lo que cada vez es más habitual circular por arcenes llenos de baches que provocan caídas, por lo que muchos ciclistas se la 'juegan' saliéndose fuera del arcén, con lo que se exponen a estar más cerca de los vehículos que les rebasan.  

 

 

Como defienden los colectivos ciclistas "antes de multar se podría invertir en mejorar las carreteras, los arcenes son una vergüenza en muchas carreteras y son trampas que acaban provocando accidentes. No puedes meter multas de 200 euros a ciclistas que lo único que buscan es evitar caerse, pero ya sabemos que en este país solo se busca recaudar y no solucionar problemas".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.