Lunes, 08 de Septiembre de 2025

ddt2
Domingo, 06 de Febrero de 2022
El ciclista esloveno considera una falta de respeto a su trayectoria la estrategia anunciada por el director del equipod e cara a la ronda francesa

Roglic le echa un pulso al equipo Jumbo por ningunearle de cara al Tour de Francia 2022

Se avecina lío y de los gordos en el equipo Jumbo de cara al Tour de Francia 2022. La escuadra holandesa tiene serias dudas sobre el rendimiento de Primoz Roglic en la próxima edición de la ronda francesa y hace unos días el director del equipo anunció que será la carrera la que decidirá si el ciclista esloveno o Jonas Vingegaard es la principal baza de cara a la general.   

 

[Img #52088]

 

 

Esas dudas mostradas por el director del Jumbo han generado en Primoz Roflic un enorma malestar, ya que considera que su rendimiento en los últimos años le deberían garantizar el liderazgo del equipo en el próximo Tour.     

 

 

Otro aspecto que ha dolido a Roglic es la posibilidad de darle libertad absoluta a Wout van Aert para buscar victorias y brillar en detrimento de su presumible papel de gregario de Roglic en las etapas de montaña. Ambas opciones han enfadado enormemente al que se supone que es el líder del jumbo y ha pedido explicaciones para saber a qué atenerse.  

 

 

Pide explicaciones a su equipo

 

En una entrevista con el periódico belga Het Laatste Nieuws, Roglic dijo que existía el peligro de que el equipo repartiera demasiado sus recursos, especialmente con dos corredores que iban a por el mismo premio. "En teoría, todo es posible pero el equipo tiene que determinar cuál es nuestro principal objetivo, y luego tenemos que tener un plan que funcione para los dos. La intención debe ser que Wout y yo nos ayudemos mutuamente. Tenemos que encontrar la manera de que él pueda ir a por una victoria de etapa y yo pueda intentar conseguir algo de tiempo al mismo tiempo. Tenemos que pensarlo bien", apunta Roglic. 

 

[Img #52089]

 

 

Según apunta prensa holandesa especializada en ciclismo en el equipo Jumbo creen que Roglic no tiene garantizado su posición de líder en el Tour y confían en la explosión definitiva del danés Jonas Vingegaard tras un 2021 en el que logró hacer flaquear a Tadej Pogacar en lla montaña. Roglic no se siente cómodo antes estas dudas y ha pedido al equipo que le garantice esa posición de líder que s eha ganado en la carretera en los últimos años.

 

 

Roglic señala que "la victoria en la general del Tour de Francia no es una obsesión, prefiero que me recuerden como luchador que ser juzgado por mis trofeos".   

 

 

Sin embargo, la ambición del ciclista esloveno por ganar el Tour sigue intacta, y más aabiendo que le quedan ya pocas oportunidades: “Me encantaría ganar el Tour, claro, pero no necesito ser recordado como el corredor que ganó o no ganó el Tour. Prefiero que la gente piense en mí como el hombre que luchó por ello cada vez, el hombre que dio lo mejor de sí mismo en cada carrera. Eso es lo que quiero ser. Creo que puedo ganar el Tour y lucharé a muerte por ello".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.