Viernes, 05 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 03 de Diciembre de 2021
El ciclista aficionado Jorge Palacio explica las ventajas y desventajas de los frenos de disco para los cicloturistas y tras muchos kms utilizándolos cree que "están aún muy verdes"

"Los frenos de disco están verdes, con lo que el montaje de una bici incrementa su peso y el precio sigue siendo el mismo, sin razón aparente de ser"

 ¿Creen los cicloturistas en los frenos de disco como mejor opción que los de llanta? Esta pregunta genera mucha división entre lkos ciclistas aficionados. Muchos, como Jorge Palacio, creen que aportan muchas ventajas pero son más una imposición de los fabricantes que una elección de los cicloturistas: 

 

[Img #51457]

 

 

"Entre los ciclistas con los que salgo a rodar en mi grupeta, que es muy numerosa, no creo que nadie esté hablando de que los discos es lo mejor, los discoss onuna opción, si no quieres discos perfecto. 

 

 

Mejor sería desde los usuarios de disco hablar de cuáles creemos son sus problemas, que para mí en estos momentos serían los siguientes: 

 

 

- Tecnología impuesta por las marcas y que no da opción a los detractores. 

 

 

- Pocas opciones en el mercado, o Shimano o Sram o Campagnolo básicamente, sin poder salir de ahí si llevas sus grupos.  - Incremento de peso respecto a puentes, sin opción a productos más ligeros precisamente porque no pueden entrar marcas como Fórmula, Hayes, Hope,...de momento... 

 

 

- Aprovechamiento de las marcas para incrementar los precios respecto a si fuese un mercado más abierto como en BTT. 

 

 

- Las ruedas ligeras son injustificadamente caras para disco, cuando sus llantas no sufren nada con la frenada... Vamos que están verdes, con lo que el montaje de una bici incrementa su peso y el precio sigue siendo el mismo, sin razón aparente de ser... Más negocio.  

 

 

En general lo veo un negocio cojonudo para las marcas de bicis por el modo en que se está llevando a cabo, pero yo monto en mi bici de discos (Supersix EVO Disc hm de menos de 7kg en orden de marcha) y me encuentro que es más rápida bajando y el llano que la anterior Supersix de puentes (seguramente por las ruedas, que ahora son de perfil y más ligeras que las antiguas) y lo único que la encuentro es un poco más incomoda, quizás por ser más rígida, por llevar el cuadro más reforzado o por las mismas ruedas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.