Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Martes, 27 de Julio de 2021
El campeón olímpico competirá en el Ironman de Copenague 28 días después de ganar el oro en Tokio

Blummenfelt buscará clasificarse para el Ironman de Hawaii con el mismo entrenamiento de distancia olímpica

Lo de Kristian Blummenfelt y el resto del equipo noruego de triatlón es único en la historia de nuestro deporte. Tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos, cuatro semanas después competirán los tres componentes de la selección nórdica en el Ironman de Copenague para ganar se una plaza para participar el próximo mes de octubre en el Ironman de Hawaii.

 

[Img #50303]

 

 

"Tenemos un sistema para el calor que nos da ventaja"

 

"Desde principios de años teníamos planeado ir a Hawaii tras competir en Tokio. Los planes de entrenamiento este años han estado encaminados a esos dos objetivos. Habrá que intentar clasificarse en el Ironman de Copenague y luego iremos a Texas para entrenar en condiciones de mucho calor y a Flagstaff (Arizona) para trabajar en altura y llegar bien  preparados para Kona".

 


Arid Tveinen,  preparador del equipo noruego, está convencido de las posibilidades de brillar de sus pupilos en Hawaii: "Todos piensan que rendir en el debut en Hawaii es muy difícil. Es cierto que hará calor, será húmedo, será todo eso y normalmente todos fallan en su primer intento en Kona, pero puedo prometer que podemos hacer una preparación exitosa, que será una ventaja para nosotros".

 

[Img #50304]


Gustav Iden, compañero de equipo de Kristian Blummenfelt, desvela un aspecto que les hace tener ventaja en Hawaii: "Tenemos mucho conocimiento para la preparación de pruebas con mucho calor porquelo hemos preparado para Tokio. Hemos realizado mucha investigación, capacitación y protocolos, todo lo que podemos hacer para desempeñarnos en el calor. A partir de nuestros datos de prueba y científicos y entrenadores, tenemos conocimiento general de que podemos desempeñarnos mejor que nadie en esas condiciones en Kona ".

 

 

El entrenamiento para Tokio vale para un Ironman

 

Kristian Blummelfelt sorprende al apuntar que en solo 28 días puede estar preparado para rendir en un ironman como el de Copenague: "Nuestro sistema de entrenamiento vale para distancia olímpica y para larga distancia. Estamos acostumbrados a hacer mucho volumen con nuestro grupo de entrenamiento. Eso nos va a ayudar  mucho para adaptarnos a la larga distancia. No vamos a tener ningún problema".

 

Un aspecto que no quiere desvelar el equipo noruego es cómo ha conseguido hacer frente al calor y la humedad mejor que nadie, como señala Blummenfelt: "Tiene una base científica que nos ha ayudado mucho. De hecho, en Tokio nos disgustó que no hiciera mucho más calor, nos habría encantado que la temperatura y la humedad hubieran sido más altas porque nos habíamos preparado para ese tipo de carrera y no habríamos sufrido".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.