Lunes, 08 de Septiembre de 2025

ddt2
Viernes, 25 de Junio de 2021
Ryan Hall, con una marca de 59:43 en media maratón y 2:06.17 en maratón, sorprende con un entrenamiento de fuerza impresionante durante 90 metros

Un triple campeón del Maratón de Boston entrena moviendo una rueda de camión de ¡80 kilos!

Ryan Hall es uno de los tres estadounidenses (con Galen Rupp y Leonard Korir) en correr la media maratón en menos de 60 minutos. De hecho, tiene el récord nacional con 59:43 minutos desde 2007, y una marca en maratón 2:06:17, además de tres triunfos en Boston (2009, 2010 y 2011) y otro en Chicago (2011) y dos comparecencias en el maratón olímpico: 10º en Pekín 2008 y retirado en Londres 2012.

 

[Img #50002]

 

 

Cuando se retiró del atletismo profesional en 2016, el maratoniano olímpico Ryan Hall empezó a levantar pesas para recuperar algo de la fuerza que años de entrenamiento de fondo le quitaron a su cuerpo. Desde entonces, Hall, de 37 años ha acumulado más de 18 kilos de músculo y conseguido un cuerpo casi de culturista, mientras esquiva así los persistentes rumores de que podría volver a correr.

 

 

En esta nueva etapa de su vida alejado del cuerpo escuálido que le acompañaba cuando era maratoniano suele buscar desafíos de fuerza que sorprenden a sus seguidores. El último ha sido mover una gigantesca rueda de camión de 80 kilos de peso. El ex maratoniano movió la rueda durante 90 metros demostrando su fortaleza.

 

El que fuera referencia estadounidense en el maratón y medio maratón explica su hazaña en su cuenta de Insagram:

 

 


100 yardas (90 metros) de volteo de neumáticos por hora. Nunca antes había volteado una rueda, pero decidí probar este desafío cuando vi una rueda grande en la pista después de acompañar a Sara (su mujer y mejor maratoniana estadounidense de la actualidad)  en un entrenamiento.

 

 

Me divertí mucho con este. Me encanta encontrar nuevos desafíos que enfrentar, especialmente uno que combine fuerza y ​​resistencia como este. Estaba bastante agotado después de este esfuerzo. Descubrí que, como la mayoría de mis desafíos, mi cardio sigue siendo mi factor limitante, lo cual tiene sentido considerando cuán inclinado ha sido mi entrenamiento y nutrición hacia las ganancias de fuerza en los últimos cinco años o más. Me encuentro todavía riéndome de esta realidad considerando mi experiencia en resistencia.

 

 

Seguiré trabajando en el extremo cardiovascular durante los próximos meses y luego volviendo al entrenamiento de fuerza. Si está buscando un desafío divertido, pruebe este y comente su tiempo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.