Andrew Starykowicz, el considerado mejor ciclista de la historia del triatlón de media y larga distancia, comparte consejos para ir cómodo y saber controlar el ritmo de pedaleo en el segmento de ciclismo en competición y entrenamiento
"En la bicicleta debes buscar una postura aerodinámica pero no a costa de destrozarte la espalda y el cuello"
Andrew Starykowicz está considerado el mejor ciclista historia del triatlón de media y larga distancia. Su fórmula es simple. El triatleta estadounidense trabaja con dos parámetros básicos como son la frecuencia cardiaca y los vatios, pero en un orden que aconseja que deberían tener siempre presentes los grupos de edad.
![[Img #49366]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/05_2021/671_starykowicz1-min.jpg)
¿Cómo se determina qué potencia vas a montar en un Ironman?
En el entrenamiento trabajo en buscar la frecuencia cardíaca para rodar en la bicicleta. Al competir ruedo en esos ritmos cardíacos, uso diferentes cadencias para maximizar mi potencia a un ritmo cardíaco y busco todo el día los desarrollos necesarios y em pregunro: ¿puedo ir más rápido con una cadencia más alta o una cadencia más baja sin cambiar la frecuencia cardíaca?
¿Cuál fue la métrica más importante para ti durante el segmento de ciclismo de un ironman?
La fórmula es clara: Frecuencia cardíaca en carreras y vatios en el entrenamiento.
¿Qué posición buscas para ir más rápido y aerodinámico en la bici?
Mi posición se modifica constantemente Una posición de generación de energía está hacia atrás alrededor de 75 grados, una posición súper aerodinámica sube alrededor de 80 grados con manivelas cortas. La comodidad es importante cuando se trata de la eficiencia de la contrarreloj, no importa qué tan aerodinámico sea o pueda ser si no puede ponerse en esa posición y permanecer allí cuatro horas. Me diseñaron incluso un sillín personalizado que me permitía ofrecer la máxima velocidad.
¿En qué crees que se equivocan los grupos de edad en su posición sobre la bicicleta?
Muchos grupos de edad buscan una posición aerodinámica sin entrenarla las horas necesarias y eso luego se convierte en un fracaso en la competición. Debes buscar una posición aerodinámica que sea cómoda. Si eres rápido una hora y te destrozas la espalda y el cuello a los 40 kms no habrás conseguido nada. En la bicicleta debes buscar una postura aerodinámica pero no a costa de destrozarte la espalda y el cuello. Hay que entrenarlo mucho acudir a un especialista que te ayude a mejorar con un estudio biomecánico y si no lo haces pues cabeza baja y espalda recta para que el aire no choque contra tu frente.
Andrew Starykowicz está considerado el mejor ciclista historia del triatlón de media y larga distancia. Su fórmula es simple. El triatleta estadounidense trabaja con dos parámetros básicos como son la frecuencia cardiaca y los vatios, pero en un orden que aconseja que deberían tener siempre presentes los grupos de edad.
¿Cómo se determina qué potencia vas a montar en un Ironman?
En el entrenamiento trabajo en buscar la frecuencia cardíaca para rodar en la bicicleta. Al competir ruedo en esos ritmos cardíacos, uso diferentes cadencias para maximizar mi potencia a un ritmo cardíaco y busco todo el día los desarrollos necesarios y em pregunro: ¿puedo ir más rápido con una cadencia más alta o una cadencia más baja sin cambiar la frecuencia cardíaca?
¿Cuál fue la métrica más importante para ti durante el segmento de ciclismo de un ironman?
La fórmula es clara: Frecuencia cardíaca en carreras y vatios en el entrenamiento.
¿Qué posición buscas para ir más rápido y aerodinámico en la bici?
Mi posición se modifica constantemente Una posición de generación de energía está hacia atrás alrededor de 75 grados, una posición súper aerodinámica sube alrededor de 80 grados con manivelas cortas. La comodidad es importante cuando se trata de la eficiencia de la contrarreloj, no importa qué tan aerodinámico sea o pueda ser si no puede ponerse en esa posición y permanecer allí cuatro horas. Me diseñaron incluso un sillín personalizado que me permitía ofrecer la máxima velocidad.
¿En qué crees que se equivocan los grupos de edad en su posición sobre la bicicleta?
Muchos grupos de edad buscan una posición aerodinámica sin entrenarla las horas necesarias y eso luego se convierte en un fracaso en la competición. Debes buscar una posición aerodinámica que sea cómoda. Si eres rápido una hora y te destrozas la espalda y el cuello a los 40 kms no habrás conseguido nada. En la bicicleta debes buscar una postura aerodinámica pero no a costa de destrozarte la espalda y el cuello. Hay que entrenarlo mucho acudir a un especialista que te ayude a mejorar con un estudio biomecánico y si no lo haces pues cabeza baja y espalda recta para que el aire no choque contra tu frente.
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