Jueves, 11 de Septiembre de 2025

ddt2
Domingo, 28 de Febrero de 2021
Patrick Lefevere, mánager del Deceunick-Step, comparte una de las situaciones tras ganar el Giro de Italia que llevaron al límite y a retirarse en su mejor momento a una estrella como Tom Dumoulin y advierte del peligro de la presión con su pupilo Remco Evenepoel.

El ataque de pánico de Doumolin en la puerta de su casa que anticipó su retirada prematura

Patrick Lefevere, mánager del Deceunick-Step, ha expresado su preocupación por el exceso de presión que tiene sobre sus hombros un chaval de 21 años como Remco Evenepoel. El mánager belga cree que el ejemplo de la caída en depresión de una estrella como el ciclista holandés Tom Dumoulin puede repetirse si siguen exigiendo en exceso a su pupilo u a otros jóvenes talentos.

[Img #48557]

 

El mánager del Deceunick-Step comparte una situación que define cómo un ciclista como Tom Dumulin acabó sintiendo que el ciclismo le provocaba más perjuicios personales que beneficios pese a alcanzar triunfos notables: "Lo predije hace tres años. Dumoulin ganó el Giro, pero ya lo pasó mal con el estrés durante esa carrera. Sé que cuando iba hacia su casa después de ganar se dio la vuelta porque había muchos fans delante de su puerta. "Si no se van, no vuelvo a casa". Dumoulin no quería volver a su casa tras ganar el Giro mientras hubiera fans en su puerta y mandó un mensaje a sus amigos y familia diciendo que esto no iba por buen camino. ahora vemos el resultado".

 

Lefevere tuvo como ciclista en su equipo a Marcel Kittel, otra estrella que se cansó del ambiente de ciclismo y decidió retirarse anticipadamente: "También lo vi venir con Marcel Kittel . Cuando lo saqué de Giant-Alpecin, ya llegaba quemado por eso le dejamos empezar la temporada sin presiones. En su primera carrera, el Tour de Dubai, dijimos que ni siquiera tenía que correr si no tenía ganas. "Mira cómo te sientes". Marcel ganó allí dos etapas y la clasificación final, y se fue. Pero en el Tour corrió bajo presión. El primer año ganó una etapa con dificultad, y al año siguiente ganó cinco. Pero el día que recogió el maillot verde se encogió de estrés. Nunca he visto a un ciclista que se sintiera tan aliviado de que se le permitiera abandonar el Tour debido a un accidente. Era un chico majo pero mentalmente demasiado frágil. Al final de ese año, Katusha hizo una oferta monstruosa y lo dejé ir. Sabía que no iba a estar bien. Esos agotamientos de Kittel y Dumoulin muestran principalmente lo peligroso que es ejercer mucha presión sobre esos jóvenes. Las expectativas del mundo exterior son a menudo tan grandes que se rompen ".

 

[Img #48558]

 

Cuidado con la presión a Evenepoel

 

Estos ejemplos ponen en guardia a Patrick Lefevere que maneja la carrera de un supertalento como Remco Evenepoel. El ciclista belga está volviendo a rodar en bici tras seis meses de baja por un gravísimo accidente en el tour de Lombardia: "Remco ya pedalea al aire libre tras muchos meses. Me envió un mensaje esta semana de que todo va bien. Sus nalgas ya no le molestan y su condición mejora cada día. "Todo estará bien, lo prometo", me envió un mensaje de texto. Le respondí con un dicho en inglés: 'Quédate tranquilo sobre tus metas, pronto hablarán tus resultados'. 

 

Evenepoel tiene como objetivo este año el Giro de Italia que comienza el 8 de mayo, pero Lefevere enfatiza que no hay ninguna meta más que disfrutar y recuperarse: "No queremos cargarlo con la presión para llegar al podio, que se sienta bien es suficiente, pero con 20 años ya le exigen todos. Por ejemplo, algún vecino de su barrio lejano se queja porque no le saludó ni una vez a pesar de que le dio una limonada hace diez años. Solo lidiar con  cosas como esa a los veinte años puede generar un enorme estrés y hay que evitarlo".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.