Garmin afirma pero no da garantías que una vez resuelto el problema se recuperen todos los datos
La vuelta a la normalidad de Garmin Connect puede llegar con una desagradable sorpresa
Garmin ha confirmado el ataque ransomware que recibió hace pocos días y que aún sigue afectando a sus aplicaciones y servicios. La compañía ha lanzado un comunicado de prensa (reflejado por Verge) en el que ha descrito las afectaciones que han tenido los usuarios y ha afirmado que todo volverá a la normalidad dentro de unos días.
![[Img #44868]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/07_2020/5995_garmin-1.jpg)
La compañía deja claro que el incidente no afectará ni a sus operaciones ni sus resultdos financieros, y que los productos en sí (el hardware) funciona y funcionará como siempre. Los portavoces confirman que sólo la capa de software y servicios ha sido afectada, y que no tienen indicios de que nadie haya accedido y/o robado los datos privados de los usuarios.
Garmin afirma pero no garantiza completamente a sus usuarios que “aunque no se ha podido acceder a Garmin Connect durante la incidencia, los datos de actividad, salud y wellness recopilados desde cualquier dispositivo Garmin durante el incidente quedarán grabados en el dispositivo y aparecerán en Garmin Connect cuando el usuario sincronice su dispositivo”.
![[Img #44869]](https://diariodeltriatlon.es/upload/images/07_2020/3230_garmin-2.jpg)
No fue hasta el lunes, 27 de julio, cuando se ha podido volver a acceder de forma parcial a las herramientas. Asimismo, asegura que “no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal”.
De momento, desde el Twitter oficial de Garmin ya afirman que todo se recupera poco a poco. No debería de pasar mucho tiempo antes que todas las aplicaciones y servicios respondan como si no hubiera pasado nada.
Garmin ha confirmado el ataque ransomware que recibió hace pocos días y que aún sigue afectando a sus aplicaciones y servicios. La compañía ha lanzado un comunicado de prensa (reflejado por Verge) en el que ha descrito las afectaciones que han tenido los usuarios y ha afirmado que todo volverá a la normalidad dentro de unos días.
La compañía deja claro que el incidente no afectará ni a sus operaciones ni sus resultdos financieros, y que los productos en sí (el hardware) funciona y funcionará como siempre. Los portavoces confirman que sólo la capa de software y servicios ha sido afectada, y que no tienen indicios de que nadie haya accedido y/o robado los datos privados de los usuarios.
Garmin afirma pero no garantiza completamente a sus usuarios que “aunque no se ha podido acceder a Garmin Connect durante la incidencia, los datos de actividad, salud y wellness recopilados desde cualquier dispositivo Garmin durante el incidente quedarán grabados en el dispositivo y aparecerán en Garmin Connect cuando el usuario sincronice su dispositivo”.
No fue hasta el lunes, 27 de julio, cuando se ha podido volver a acceder de forma parcial a las herramientas. Asimismo, asegura que “no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal”.
De momento, desde el Twitter oficial de Garmin ya afirman que todo se recupera poco a poco. No debería de pasar mucho tiempo antes que todas las aplicaciones y servicios respondan como si no hubiera pasado nada.
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