Cameron van del Burg, nadador de 32 años y múltiple medallista olímpico de natación, explica su terrible experiencia con la enfermedad del coronavirus

"Llevo 14 días con el Covid 19 y solo caminar me deja exhausto durante horas"

Nadie está a salvo de poder resultar contagiado gravemente por el Covid-19, ni siquiera grandes atletas que transmiten una imagen de fortaleza y de plenitud física. El ex nadador sudafricano de 32 años Cameron van der Burgh, campeón olímpico de los 100 metros braza en Londres 2012 y plata en Río 2016, ha relatado en su cuenta de una red social su dura experiencia con el coronavirus.

Este es su testimonio. "Estos son algunos pensamientos y observaciones sobre la salud de los deportistas, los Juegos Olímpicos y mi propia experiencia tras contraer el Covid-19". "He estado peleando con el Covid-19 durante 14 días hasta ahora. Con diferencia, es el peor virus que he tenido, a pesar de ser un individuo sano, con fuertes pulmones (deportista que nunca ha fumado), que llevo un estilo de vida saludable y que soy joven (y por tanto, con menor riesgo). Aunque los síntomas más severos (alta fiebre) han desaparecido, aún padezco una gran fatiga y una tos que no termino de quitarme. Cualquier actividad física como caminar me deja exhausto durante horas.

[Img #40759]

"La pérdida de condición física ha sido enorme y no puedo más que temer por los deportistas que contraigan el Covid-19, porque van a sufrir una gran pérdida de su estado de forma durante el último ciclo de preparación. Una infección próxima al periodo de competición es lo peor".

[Img #40760]

"Los deportistas seguirán entrenándose mientras no se aclare el calendario final de los Juegos y eso les expone a un riesgo innecesario, y todos los que se contagien intentarán volver a los entrenamientos rápidamente, aumentando así el daño y el periodo de recuperación""Por favor, cuidaros todos. La salud es lo primero y el Covid-19 no es una broma"