Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

ddt2
Jueves, 10 de Octubre de 2019
Competirá en el Ironman de Malasia el próximo 26 de octubre en busca de una plaza para el Ironman de Hawaii de 2020

Gómez Noya prepara su vuelta a una prueba Ironman en solo 48 días

Pocos triatletas en el mundo son capaces de acumular la intensidad competitiva de Javier Gómez Noya. El pentacampeón mundial es un superdotado físicamente y afronta retos continuamente sin apenas notar el desgaste. Su último reto es sorprendente, ya que cuando parecía que se alejaba de la larga distancia tras un intenso año en 2018 que culminó con su participación en el Ironman de Hawaii. Sin embargo, el triatleta gallego competirá el próximo 26 de octubre en el Ironman de Malasia.

 

[Img #36745]

 

 

Javier Gómez Noya preparará esta prueba de larga distancia con un entrenamiento específico de solo 48 días, ya que al gallego centró su entrenamiento de cara al Mundial Ironman 70.3 de Niza del pasado 8 de septiembre e, incluso, incluirá un explosiva prueba este fin de semana en un formato novedoso en el Pro Tour donde primará la velocidad pura.   

 

[Img #36748]

 

 

En Malasia, Javier Gómez Noya tratará de conseguir la clasificación para participar en el Ironman de Hawaii de 2020. A pesar de que el principal objetivo el próximo año son los Juegos Olímpicos de Tokio, el triatleta gallego no descarta competir en el Ironman de Hawaii. En ese caso acudiría a Kona con solo dos meses de preparación específica.  

 

[Img #36746]

 

[Img #36749]

Javier Gómez Noya llega con una buena base en cuanto a volumen de entrenamiento, aunque con solo 48 días de trabajo dirigido hacia la larga distancia puede quedarse algo corto ante un reto de cerca de 8 horas. Sin embargo, la experiencia del gallego con dos pruebas ironman en su carrera le permite acudir con un plus de confianza para rendir a buen nivel.  

 

 

En Malasia no tendrá una competencia demasiado complicada para conseguir la plaza para el Ironman de Hawaii, ya que la principal estrella es el estadounidense Andy Potts y el francés Romain Guillaume. Así que ese slot para Kona tiene visos de que puede acabar en manos del pentacampeón mundial. Otro aspecto que el motiva es que en Malasia encontrará unas condiciones de calor y humedad similares a las de Hawaii, con lo que podrá aprender más sobre las necesidades de su cuerpo en esas condiciones.

 

 

 

 

 

[Img #36752]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.