Domingo, 07 de Septiembre de 2025

DDT
Martes, 12 de Marzo de 2019
La Federación Alemana ha fichado a Faris Al Sultan, entrenador de Patrick Lange, para acabar con su crisis en el triatlón olímpico

“Yo no puedo hacer magia”

Alemania es la principal potencia actualmente en el triatlón de larga distancia. Los teutones han ganado las 5 últimas ediciones del Ironman de Hawaii con triatletas de la talla de Patrick Lange, Jan Frodeno y Sebastian Kienle pero en la distancia olímpica se encuentran en un desierto de resultados del que no consiguen salir desde que Jan Frodeno decidiese dar el salto a la larga distancia.

 

 

[Img #32729]

 

 

La Federación Alemana de Triatlón contrató a Faris Al Sultan, entrenador de Patrick Lange y ganador del Ironman de Hawaii en 2005, con el objetivo de acabar con los malos resultados pero el técnico alemán no cree que la solución sea sencilla. “Estoy trabajando con un grupo de 25 triatletas y algunos tienen potencial pero muchos necesitan desarrollo y no será una tarea fácil. Yo no puedo hacer magia. La realidad es que no tenemos atletas con potencial para lograr algo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tenemos algunos buenos atletas en el top 100 pero ahora hay que conseguir que se metan en el top 50”, comenta el entrenador alemán.

 

 

[Img #32730]

 

 

Para Faris Al Sultan uno de los principales problemas está en la motivación. “En la larga distancia y la corta el mundo se ve de una forma totalmente diferente. Cuando trabajo con triatletas en la larga distancia suelen ser deportistas de 30 años que ya conocen muy bien este deporte y no necesitan una motivación, algo que sí requieren los deportistas jóvenes en la corta distancia. Los triatletas de las distancias cortas requieren de entrenamientos mucho más difíciles y tienes que estar más atento que los de la larga que conocen mucho mejor sus condiciones y el deporte al que se dedican”, comenta el entrenador del vigente ganador del Ironman de Hawaii.

 

 

[Img #32731]

 

 

Faris Al Sultan reconoce que las distancia olímpica ha cambiado mucho en 20 años, ya que es su época era una disciplina a la que iban triatletas que no destacaban en la larga. “Para mí hace décadas la distancia olímpica era más un producto de desecho de la larga distancia. Yo me di cuenta que nunca destacaría en las pruebas en distancia cortas y lo dejé”, comenta el entrenador alemán.

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.