Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Miércoles, 04 de Noviembre de 2015
El creador de la prueba Bahamas International a la que va Gómez Noya es el mecenas de pros como Gwen Jorgensen o Luke McKenzie

Mark Holowesko, el rico que 'adopta' triatletas profesionales

Mark Holowesko es un multimillonario al que le apasiona el triatlón. Esta condición no le convierte en nadie especial en nuestro deporte, ya que hay miles de ejecutivos en el mundo que practican triatlón. Lo que hace especial a este propietario de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo es que se ha convertido en el mayor mecenas del mundo para los triatletas profesionales. A esta idea le ayuda su fortuna de 315 millones de euros según Forbes.

 

Tras ser olímpico en vela con Bahamas en 1996, conoció el deporte que aúna tres disciplinas y se enganchó. Profundizó en su conocimiento de este deporte y le sorprendió que los profesionales no pudieran en muchos caso ganarse la vida con su deporte.

 

[Img #17732]

 

En ese momento decidió que debía ‘adoptar’ a triatletas profesionales y ayudarles a vivir mejor del deporte que aman y que tan duro entrenan. “No puede ser que un triatleta profesional gane menos que la media de los triatletas amateurs”, aseguró Holowesko hace unos años.

 

 

A partir de ahí empezó su labor de mecenazgo y apadrinó a triatletas del nivel de Luke Mckenzie o la campeona mundial ITU Gwen Jorgensen. Y no sólo ayuda a triatletas, ya que [Img #17734]creó hace años un proyecto de ayuda a jóvenes ciclistas y su mayor éxito es el estadounidense Van Garderen.

 

No contento con esta labor encomiable de ayuda a los pros de triatlón, decidió hace unos meses crear una competición en Bahamas, donde vive, con una bolsa de 454.000 euros a repartir entre los 20 participantes por invitación entre los que estará este fin de semana Javier Gómez Noya.

 

Holowesko quiere agradecer lo que le ha aportado el triatlón en su vida y los consejos que le han dado los profesionales. “Estar junto a grandes del triatlón me ha hecho ser mejor deportista y bajar de 10:30 en distancia ironman”, afirma Mark Holowesko.

 

Este rico inversionista se levanta todos los días a las 4 de la mañana para cubrir entre 70 y 100 km de ciclismo por las carreteras de Bahamas, nada 4.000 metros al mediodía y los fines de semana suele hacer un triatlón de media distancia.

 

Esa pasión desatada por el triatlón nos permitirá disfrutar de uno de los triatlones más singulares este fin de semana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.