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Martes, 9 mayo 2017
Se trata de un modelo radicalmente diferente al las Vaporfly Elite de Nike que utilizó Kipchoge para hacer 2:00.25

Adidas confía su desafío de bajar de dos horas en maratón a las Adizero Sub 2

Nike y Adidas buscan el mismo objetivo: bajar de dos horas en maratón. Nike ya ha realizado si primer intento y se ha quedado a sólo 25 segundos. Adidas será el siguiente fabricante en probar ese desafío y en ambos casos hay un elemento común decisivo que son las zapatillas. 

 

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Sólo 150 gramos de peso

 

 

Nike ha diseñado un modelo muy agresivo en cuanto a su diseño llamado Vaporfly Elite. Su resultado ha sido muy positivo y ha generado una mejora en el rendimiento. Adidas, por su parte, tiene su propio modelo destinado a bajar de las [Img #23562]dos horas. Se trata de las Adidas Adizero Sub 2. Un modelo mucho más convencional en su diseño respecto a las vanguardista concepto de Nike.

 

 

Las Adizero Sub 2 son un modelo de zapatilla voladora, agresiva muy ligeras, sin apenas estructura más allá de la imprescindible para sujetar al pie, flexibles.  Una de sus características principales es su peso, ya que se ha conseguido reducir el peso a 150 gramos, casi 100 gramos menos que las Adidas Adizero tradicionales. Sin embargo, este peso sigue siendo alto según los investigadores de Adidas y se busca reducirlo a 120 gramos. 

 

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Mediasuela Boost light

 

El upper también es muy ligero gracias a su malla en diseño a una sola capa: Microfit. Es todo de una pieza, con una finísima tela de una capa que es poco más que papel de fumar, con refuerzos interiores (que no hemos podido ver). La adaptabilidad al pie tiene que ser brutal, no quiero ni pensar en su transpirabilidad [Img #23565](tiene que pasar el aire como si no hubiera tela). El ahorro en peso tiene que haber sido muy grande y, de hecho, ni siquiera hay logo de Adidas sino que va pintado sobre la tela.  

 

 

El protagonista de la mediasuela, como no podía ser de otra manera, es Boost. Pero no el que hemos conocido desde su primera aparición con la zapatilla Energy Boost, de la que ya se va por la tercera entrega, sino un nuevo Boost más ligero pero que no pierde ninguna de las características que lo han encumbrado como uno de las mejores soluciones en amortiguación y respuesta. Su nombre no es muy original, pero si concluyente: Boost Light. 

 

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Suela de la marca Continental de neumáticos

 

 

En la suela, el protagonista es el material, proporcionado también por Continental, como viene siendo habitual en los modelos de gama alta de Adidas. Dicho material de Continental Microweb que va a proporcionar tracción y una adaptabilidad gracias a la flexibilidad del material. Este Microweb es una evolución del Stretchweb que ya habíamos visto en zapatillas como Adidas Supernova Sequence 9, y su función, aparte de ese agarre y tracción que se le espera, es mejorar también la flexibilidad gracias a que el material se estira según el impacto.    

 

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No tienen ninguna placa rígida en el mediopié o, al menos, no a la vista y la razón se me escapa porque creo que adidas tiene en su Torsion System una baza tremenda para diseñar zapatillas con muchísima respuesta y efectos catapulta brutales. Además, no hay que olvidar que las zapatillas utilizadas en los últimos récords y las que se han visto sistemáticamente en cabeza en las maratones internacionales son todas con placas rígidas (típicamente adidas Adizero Adios Boost 3 y Nike Zoom Streak). 

 

  Ahora habrá que ver cómo responden ante un desafío tan brutal...

 

Fuente: DDT, Foro Atletismo y Sport

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