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Viernes, 5 mayo 2017
El diseño de la Pluma Bike con la rueda trasera con una concha de fibra de carbono está diseñada para velódromos pero apunta a llegar a las carreteras

La bicicleta que reinventa la aerodinámica

Los diseños de las bicicletas de carretera y triatlón son cada vez más arriesgados y buscan romper moldes. Uno de esos ejemplos es la  innovadora bicicleta Pluma bike, presentada en 2010 por el diseñador Nuno Teixeira a través de la red social para creativos Benhace, ha entrado en fase de producción y el primer prototipo ya es una realidad: 16.000 euros y mucha ilusión después, la bicicleta ya rueda por carreteras suizas.

 

 

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Una bici de 16.000 euros

 

Se trata de una carretera destinada en principio al ciclismo en pista, pero su creador está convencido de que acabará saliendo a rodar a las carreteras. En una entrevista con Evasión, Nuno Teixeira asegura estar muy satisfecho con la marcha del proyecto y que espera que este ejemplar "sea solo el primero de muchos". Teixeira lanzó el primer diseño de su bicicleta en el año 2010 y fue todo un éxito "aunque apenas era un concepto", dice. Cinco años más tarde, Juan Cantero, deportista de ciclismo en pista y residente en Suiza, entró en contacto con el diseñador industrial portugués para encargarle el primer prototipo.

 

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Así, en el año 2016 nacía la primera Pluma Bike gracias a una inversión de 16.000 euros. Está bicicleta está ahora en manos de Juan Cantero. Aunque todavía no la utiliza en pruebas oficiales, "por el momento sirve para entrenar y [Img #23464]para testar este nuevo diseño", cuenta Nuno. Las primeras pruebas están siendo satisfactorias y los trabajos están destinados a mejorar la vertiente aerodinámica y ergonómica.

 

 

 

 

La más segura en los velódromos

 

 

Esta bicicleta, según explica su creador, nace con el objetivo de ser la más rápida y segura de los velódromos. Su principal apuesta es la 'concha' de fibra de carbono que envuelve la rueda trasera, el cuadro y las cadenas. Esta envoltura aumenta la aerodinámica de la bicicleta y la hace más segura porque evita posibles accidentes por contacto de las extremidades del ciclista con el cuadro o las [Img #23465]cadenas. No obstante, Nuno Teixeira no ha querido dar muchos detalles de esta parte de la bicicleta. 

 

Si la Pluma bike consiguiese entrar en producción, el precio de venta sería sensiblemente menor a los 16.000 euros que necesitó el primer prototipo. Se mantendría todo el proceso de fabricación como algo manual. En principio, el público objetivo de esta bicicleta serían los profesionales pero Teixeira no descarta que suponga un producto interesante para los "entusiastas más serios".

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