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DDT
Jueves, 4 mayo 2017
Los especialistas de NutriSport te ayudan con este reto

¿Cómo debes suplementarte para afrontar un maratón?

El maratón, la prueba reina por antonomasia para corredores aficionados y profesionales, exige mucha disciplina y constancia a la hora de entrenar y cuidar la alimentación. En esta entrada analizaremos qué suplementos deportivos ayudan a mejorar la preparación de este reto.

 

Preparar un maratón implica una planificación a medio plazo que variará dependiendo de la experiencia de cada participante. Para un corredor novato que se quiera estrenar en una prueba de esta magnitud, el entrenamiento mínimo recomendado consta de doce semanas. Durante este tiempo, en función de la condición física, tiempo disponible y los objetivos del corredor, se plantearán entre tres y seis sesiones semanales.

 

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Una buena planificación para el maratón debe complementarse con hábitos saludables y una dieta equilibrada, la cual debe garantizar una correcta distribución de nutrientes ricos en hidratos de carbono y bajo en grasas y proteínas. Si quieres maximizar tu entrenamiento, te sugerimos esta serie de suplementos dependiendo del momento de preparación en el que te encuentres para tan esperada cita.

 

Durante el entrenamiento

 

Esta fase del entrenamiento supone un momento crucial para comprobar qué suplementos deportivos producen un mayor beneficio en nuestro organismo. El entrenamiento previo sirve para experimentar las distintas sensaciones que tenemos al consumir diversos formatos de suplementos que ayudan a mejorar nuestro rendimiento en el maratón. Durante estas semanas podemos experimentar distintos formatos para consumir antes, durante y después de las tiradas: geles de energía, barritas energéticas y bebidas isotónicas.

 

 

Qué geles utilizar para un maratón

 

Los geles de Nutrisport son un formato muy cómodo para reponer energía de un modo práctico, rápido y agradable al gusto. La fórmula HGel aporta hidratos de carbono en forma del gel más líquido, para favorecer su consumo durante la práctica de ejercicio. Elaborado en tres sabores distintos –limón, fresa y cola-, además de hidratos de carbono incorpora otros nutrientes que contribuyen al rendimiento del corredor: taurina, aminoácidos ramificados, potasio o vitaminas.

 

Otro producto muy recomendable para utilizar en maratones y su entrenamiento es Nutrisport Gel con Taurina, un aporte inmediato de energía que incorpora un concentrado de hidratos de carbono con AA ramificados y taurina, fundamental en la mejora de la respuesta y rendimiento muscular.

 

HGel

NutriSport Gel + Taurina

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A medida que vaya progresando nuestro entrenamiento, se pueden producir cambios en nuestro organismo derivados de la carga de ejercicio o una alimentación descompensada. La anemia ferropénica, también conocida como anemia del corredor, tiene como primer síntoma la disminución del consumo de oxígeno, derivado por la falta de hierro en la sangre. Una opción ideal para contrarrestar esta situación es consumir comprimidos de Hemo2+, con un aporte de 7 mg de hierro por dosis; y evitar el consumo de lácteos, té o café tras comer alimentos ricos en hierro, ya que dificultan su absorción en nuestro organismo.

 

Los días previos al maratón

 

En el tramo final de nuestro entrenamiento, tras haber culminado las tiradas más largas y exigentes de toda nuestra planificación, debemos templar nuestros nervios y encaminar nuestros esfuerzos a reducir paulatinamente la carga de los entrenamientos. Aunque conviene incrementar las reservas de energía con carbohidratos, será fundamental hacerlo sin excederse.

 

Qué barritas utilizar para un maratón

 

La barrita energética Outdoor Bar contiene una combinación de hidratos de carbono de absorción rápida y lenta, para reponer energía y mantener la máxima intensidad durante toda la sesión. Con el fin de adecuarse al máximo a las necesidades del corredor de larga distancia, OutDoor Bar garantiza las cantidades adecuadas de vitaminas que permiten una pronta recuperación en el maratón y proseguir hasta su consecución de forma intensa. Su aporte proteico contribuye a preservar la masa muscular y evitar el catabolismo durante el ejercicio físico.

 

OUTDOOR BAR

FUSION BAR

 

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NutriSport ha desarrolllado la barrita FUSION BAR con los mejores ingredientes de origen natural, conjugando exquisitos sabores con beneficios nutricionales para el corredor. Su calculada composición con carbohidratos complejos, proteínas, vitaminas y fibras ayudarán al maratoniano a contar con un aporte energético vital en carrera.

 

Durante el maratón

 

Una vez llegue el gran día, la consigna básica en cuanto a la alimentación es la siguiente: cero experimentos. Cuanto más nos ciñamos a las rutinas de las semanas previas, más aclimatado se encontrará nuestro organismo, ahorrándonos sustos inesperados. Otra premisa importante es la de asegurar una hidratación adecuada entre tres y dos horas antes de la prueba, dando un margen de tiempo necesario para posibles excreciones hasta que se produzca el pistoletazo de salida.

 

Una vez comenzada la prueba, el punto fundamental será cuidar la hidratación en todo momento. Aprovecha los puntos de avituallamiento que ofrezca la organización de carrera para reponer líquidos. Como hemos comentado anteriormente, los productos más recomendables para consumir en carrera serán los formatos fáciles de portar y consumir, sobre todo los geles y las barritas energéticas.

 

Después del maratón

 

Una vez alcanzada la gloria de ver la meta después de meses de duro entrenamiento y el desarrollo de una prueba tan exigente, conviene recuperar las sustancias que hemos perdido tras este derroche de energía y la pertinente sudoración. Para paliar la pérdida de electrolitos, lo ideal será reponerlos con suplementos deportivos de Endurance para atletas de resistencia. Stressnutril supone un aporte aislado de proteína de suero lácteo con hidratos de carbono y vitaminas para la recuperación tras un intenso esfuerzo de larga duración. Una merecida recompensa tras la titánica tarea de completar los 42,195 km.

 

STRESSNUTRIL

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