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Miércoles, 3 mayo 2017
Te ofrecemos al menos 8 beneficios para tu salud demostrados científicamente que aporta beber más de una taza al día

¿Quién te ha dicho que el café perjudica a los deportistas?

¿Te han dicho que dejes el café si quieres mejorar tu salud y tu entrenamiento? No les hagas caso. Nuevas investigaciones demuestran los beneficios de más de un café al día como hábito saludable que te aporta felicidad, reduce el stress y el riesgo de enfermedades. No se trata sólo de la cafeína, hay otros compuestos beneficiosos ya que es una bebida rica en antioxidantes, incluso los cafés descafeinados aportan esos beneficios.

 

 

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MEJORA EL RENDIMIENTO

 

 

 

En las investigaciones se retaron ciclistas y triatletas que tomaban café, descafeinado y un placebo. La conclusión es que los ciclistas que tomaron una bebida con 350 mg de cafeína fueron más rápidos que el resto.

 

 

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AUMENTAN LOS ANTIOXIDANTES

 

 

 

[Img #23419]Los granos de café de la variedad arábica son muy ricos en compuestos antioxidantes. Un estudio demostró que tres tazas de café arábica al día durante cuatro semanas puede disminuir marcadores de daño oxidativo del ADN. Los antioxidantes nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células. Además, nos protegen  cardiovascularmente ya que el colesterol se vuelve realmente nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres (tiende entonces a engancharse a las paredes de las arterias).

 

 

 

 

 

 

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO

 

 

 

De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, los adultos que beben cuatro o más tazas de café al día son menos propensos a deprimirse. Un estudio reciente de la Escuela Pública de Harvard sugiere que el consumo de dos o más tazas de café reduce significativamente el riesgo de suicidio. Los científicos creen que la cafeína puede funcionar como un antidepresivo leve que influye en los neurotransmisores como lo hace la dopamina.

 

 

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[Img #23421]MENOR RIESGO DE ENFERMEDAD DE CORAZÓN

 

 

 

Un estudio publicado en la revista Circulation encontró que el consumo moderado de café se asocia a una reducción significativa de riesgos de enfermedad cardiaca. Además, se ha demostrado en animales que puede impactar positivamente en un mejor riego sanguíneo.

 

 

 

 

REDUCCIÓN DE LA DIABETES

 

 

 

El European Journal of Nutrition indica que dos o más tazas de café al día reduce el riesgo de diabetes tipo 2 entre un 10-12%. La reducción es mayor en corredores con un peso bajo.

 

 

 

 

MEJORA DE LA FUNCIÓN CEREBRAL

 

 

 

Las investigaciones sugieren que los antioxidantes del café ayudan a proteger el cerebro contra la pérdida cognitiva y retrasan la aparición de Alzehimer. Se [Img #23418]estudió a personas que tenían 65 años o más y que tenían una pérdida cognitiva leve. Se les analizó cuatro años y se demostró que los que tomaban tres razas de café al día no avanzaron en la enfermedad frente a los que no tomaban café.

 

 

 

 

PROTEGE EL HÍGADO

 

 

 

Las investigadores indican que una o dos tazas de café diarias pueden proteger el hígado, sobre todo en personas con algún problema en ese órgano.

 

 

 

 

ALIVIA EL STRESS

 

 

 

Tomar café puede hacer que te sientas mejor. Esto es porque el café contiene ingredientes aromáticos que afectan al estado de ánimo. En experimento con ratones, cuando a estos animales se les expone a estos aromas se reduce su nivel de excitación, ejerciendo una función similar a las de los ansiolíticos.

 

 

 

Fuente: Runnersworld

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