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Viernes, 21 abril 2017
Bridgestone y Michelin tienen proyectos muy avanzados con ruedas con resina termoplástica que permitirán tener la misma experiencia que si montaran ruedas normales

Las ruedas de bici que nunca pinchan están más cerca

Las ruedas de bicicleta que no pincharán jamás están cada vez más cerca. Las propias fábricas de ruedas siguen con sus planes de futuro para lanzar este tipo de ruedas que llevan la llanta incluida y que no se pinchan nunca. En este sentido las pruebas concluyen que este tipo de neumáticos ya están en una fase bastante avanzada de desarrollo y por ello el fabricante Bridgestone y otros como Michelin, ya se están planteando la primera fase de producción para un futuro cercano, hablamos del 2019 para ver los primeros neumáticos de Bridgestone en una bicicleta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los materiales usados para la fabricación de estas ruedas son todos reciclados, por lo que se cuida en este sentido el aspecto fundamental para su fabricación. Otro tema es el de la duración de las ruedas que levanta la curiosidad de los usuarios, pues parece que la vida útil de estas ruedas sería igual a la de ruedas convencionales con aire. Este es uno de los primeros conceptos de rueda sin aire que desarrollo la firma, en este caso se trata de una rueda para coche pero todo esta tecnología se puede usar para crear neumáticos de cualquier tipo de vehículo.

 

 

 

El problemas serán las velocidades altas

 

 

 

En este sentido la bicicleta que dispone de estas ruedas de resina termoplástica les permite a sus usuarios tener la misma experiencia que si montaran ruedas normales, lo que cambiará aquí es el precio del conjunto y posiblemente los cambios de rueda cuando esta se deteriore por el paso del tiempo.

 

 

 

En definitiva son algunos puntos que faltan por acabar de concretar pero que abren las puertas a este medio de transporte tan usado en las grandes ciudades. Es evidente que siguen trabajando en la incorporación de estas ruedas en otros vehículos, pero el problema en este sentido es que las velocidades muy elevadas no están del todo controladas con este tipo de ruedas, así que siguen investigando en ellas al igual que lo hacen otros fabricantes.

 

 

Fuente: Actualidadgadget

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