Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Miércoles, 19 abril 2017
Llevará una aplicación de Vodafone con el mejor GPS conocido que indica en tiempo real si el atleta transita a ritmos de récord en cada instante de la prueba, en función de un plan predefinido de carrera

La liebre de Bekele en en Londres estará en su reloj

Kenisa Bekele buscará el récord del mundo de maratón este domingo en Londres con un aliado tecnológico. El etíope contará como escudero de lujo con la aplicación 'Made in Vodafone',  ofrece un grado de precisión diez veces superior al de cualquier GPS avanzado del mercado. Entre otros detalles, incluye una liebre virtual, que indica en tiempo real si el atleta transita a ritmos de récord en cada instante de la prueba, en función de un plan predefinido de carrera. La aplicación funciona sobre cualquier smartwatch Android con SIM, por lo que no requiere estar conectado a un smartphone.

 

[Img #23145]

 

Según explican fuentes del gigante de las telecomunicaciones, la "aplicación calcula de forma exacta la velocidad y la distancia recorrida mediante un complejo algoritmo que se apoya en la red 4G" y que "ajusta los objetivos por kilómetro según el tiempo de llegada estimado".

 

El reloj recoge con sensores datos del atleta

 

Como ya ha hecho Vodafone con la escudería McLaren, el operador también aprovechará las virtudes de la telemetría. Así, el "reloj recoge datos obtenidos por sensores en el cuerpo del corredor y los envía en remoto a la nube, de forma que [Img #23143]el equipo técnico del atleta puede observar en tiempo real su rendimiento desde cualquier dispositivo y a través de la red 4G de Vodafone. Estos datos incluyen tanto tiempo, velocidad y distancia como pulsaciones, VO2, temperatura corporal y temperatura exterior, entre otros".

[Img #23144]

 

 

Según explica Santiago Tenorio, Director de Estrategia y Arquitectura de Red de Vodafone Group, la compañía "quiere ser el partner tecnológico de los atletas de élite de maratón y quiere ayudarles a lograr bajar de las dos horas ofreciéndoles servicios innovadores sobre wearables conectados".

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados.
Powered by FolioePress