Alistair Brownlee cree que ya ha logrado todos sus objetivos en el triatlón olímpico y que necesita nuevos retos. El británico puede que no se equivoque, ya que ha ganado dos oros olímpicos y también ha sido campeón del mundo y de Europa. Sus nuevos objetivos serán muy complicados, ya que además de querer ganar en la media y en la distancia ironman también quiere probar en otros deportes como el atletismo e intentar ser campeón en maratón en los Juegos de la Commonwealth en 2018.
Alstair Brownlee quiera ganar el Ironman de Hawaii antes de retirarse y cree que probar antes en maratón podría ser una buena prueba para ver cuáles son sus posibilidades. El doble campeón olímpico se pone el listón muy alto y cree que puede llegar a correr en 2h:10, una marca increíble para un deportista que nunca se ha dedicado al atletismo de forma profesional. “Definitivamente quiero correr en maratón. Creo que podría estar en el rango de tiempo de 2h:10 y 2h:15”, afirma el británico.
Para poder acudir a los Juegos de la Commonwealth y participar en la prueba de maratón, Alistair Brownlee debería competir en una carrera y lograr la clasificación. El equipo británico se decidirá en octubre de 2017, así que antes de esa fecha debería haber participado en un maratón el doble campeón olímpico.