Las Series Mundiales siempre buscan aumentar el espectáculo y que sus carreras se conviertan pruebas más mediáticas. Este ha sido el motivo de que la primera de sus carreras, que se disputará este fin de semana en Abu Dhabi, se desarrolle dentro del circuito de Yas Marina, el mismo en el que se disputa uno de los grandes premios del mundial de Fórmula 1.
Javier Gómez Noya, principal favorito al triunfo ante la ausencia de los hermanos Brownlee, está encantado en poder correr y pedalear en un circuito de Fórmula 1. “Competiremos en Yas Island. Rodaremos y correremos en la pista que usan para el Gran Premio de Fórmula 1. Se nada primero en la Marina, en la zona en la que están los yates; y luego la bici y la carrera son en el circuito de Fórmula Uno. Es una pasada competir en un circuito de Fórmula 1, sobre todo rodar en bici. El asfalto está perfecto y ruedas con seguridad. Estuve rodando ya casi de noche, con luz artificial; y estuvo muy entretenido”, comentó el triatleta gallego.
Hace dos semana se disputó el Tri Yas en el mismo circuito de Fórmula 1 y el triunfo se lo llevó el alemán Patrick Lange rodando a casi 45 km/h, habrá que ver si las estrellas olímpica como Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza consiguen pedalear más rápido que el teutón.