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Martes, 14 febrero 2017
El modelo Emonda para montaña es el más ligero de todo el pelotón y puede permitirle arañar algunos segundos en las cuestas

Contador apunta la ventaja que puede darle la tecnología de Trek

Alberto Contador reconoció ayer que está entusiasmado con el modelo de bicicleta que le ha suministrado Trek para atacar los puertos de las mejores pruebas. La Trek Emonda, la versión que utilizará en etapas de montaña y media montaña, entusiasma al ciclista por su increíble ligereza.

 

 

 

 

[Img #22362]"Su chasis pesa 700 gramos, unos 200 menos que las bicicletas que utilizan otros equipos. Tras realizar varios estudios se ha llegado a la conclusión de que en la subida a un puerto se pueden ganar un par de segundos. Evidentemente, las bielas de las bicis son las piernas de los corredores, pero la mecánica también influye", afirma Luis Muñoz, responsable de marketing de Trek Ibérica.

 

 

 

 

Los especialistas sostienen que los tubos de Emonda son extraordinariamente compactos, lo que reduce muchísimo la presencia de aire entre sus capas. "Llama la atención por su simpleza, la finura de los tubos y la sencillez de los frenos. Sorprende por su rigidez y ligereza", inciden responsables de Trek. El carbono utilizado es de uso militar y su exportación está prohibida fuera de Estados Unidos. 

 

 

 

 

Además su cuadro es uno de los más ligeros con 690 gramos, con permiso de la Cervélo RCa con un peso de 667 gramos.  Los responsables de Trek afirman que es el mayor proyecto de su historia y que es la mejor bicicleta de carreras que han construido.

 

[Img #22361]

 

 

 

Además del paquete tecnológico que también tienen la Madone y Domane, la  Émonda tiene el sistema DuoTrap S 2, un sensor integrado en la vaina trasera que ahora es compatible con dispositivos Bluetooth. 

 

 

 

Ahorra gramos hasta en frenos

 

 

 

Este modelo tiene unos frenos montados directamente Bontrager Speed que suponen un ahorro de 50gr por pinza en relación con una Ultegra y tienen un diseño bastante similar a los punetes Dura-ace. Son ajustables, tienen dos [Img #22363]posiciones de liberación rápida y permiten montar llantas y neumáticos más anchos.

 

 

 

 

También estrena un combo de potencia y manillar integrados Bontrager XXX en la versión tope de gama que tienen todo el ruteo de cables de manera interna. 

 

 

 

 

 

El paquete tecnológico restante es el siguiente:  

 

 

 

Tubo de dirección cónico

 

 

Caja de pedalier BB86.5 (cuadro S) y BB90 (cuadros SL y SLR)

 

 

Cables internos, excepto el cuadro S, y compatiblidad con transmisión mecánica/electrónica 

 

 

Guiacadenas 3S integrado cerca del desviador 

 

 

Sensores DuoTrap (sólo en S) y Duotrap S (en SL y SLR)

 

 

Frenos Bontrager Speed ultraligeros (no en todas las versiones)

 

 

Geometrías H1 de competición y H2 intermedia según versiones

 

 

Versiones WSD diseñadas específicamente para mujeres

 

 

Tija Ride Tuned semi-integrada (versiones SLR y SL) y tija estándar (versión S)

 

 

Punteras y demás “hardware” en fibra de carbono OCLV 700 (Émonda SLR) 

 

 

Pintura ultraligera pensada para sumar los menos gramos posibles

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