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Jueves, 9 febrero 2017
El snorkel frontal hará que mejores de problemas de espalda y cuello, te hará mejorar la técnica y mejorará tu capacidad pulmonar

Dale aire a tu natación

El Snorkel o tubo respirador frontal, es un elemento distintivo de la modalidad de natación con aletas, utilizado comúnmente por los atletas que entrenan y compiten con monoaleta, sin embargo su uso ha sido extendido para el entrenamiento de otras modalidades de los deportes subacuáticos como apnea y también para los deportistas de natación, triatlón y otras disciplinas acuáticas.

 


SNORKEL FRONTAL PARA NATACIÓN, TRIATLÓN Y DEPORTES ACUÁTICOS
 

 


El uso de Snorkel Frontal ha sido recomendado para muchos deportistas de natación y triatlón, en el perfeccionamiento del estilo libre, ya que nadar con Snorkel Frontal, permite una mejor alineación y balance en el cuerpo sin necesidad de sacar la cara para respirar. Así mismo mejora la capacidad pulmonar y consumo de máximo de oxígeno al realizar la respiración por la boca a través del tubo.

 

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El diseño del tubo frontal, permite concentrarse en el equilibrio, rotación, alineación del cuerpo y técnica de la brazada, eliminando la rotación del ciclo de respiración. Puede utilizarse con cualquier tipo de lentes de natación, máscaras de buceo o visor. Permite al nadador de cualquier nivel relajarse en el agua y mantenerse completamente posicionado en forma horizontal. El beneficio clave radica en la capacidad de la persona de respirar naturalmente y de forma rítmica. El estar posicionados completamente horizontales y relajados, beneficia a todos los nadadores, independientemente de su nivel, ya que permite nadar a velocidades normales, o hasta más lentas mientras se mantiene un movimiento completo. El uso regular de Snorkel Frontal durante el entrenamiento también aumenta la tolerancia al CO2 y VO2 máx.

 

 



¿QUIERO TRABAJAR MI RESISTENCIA AEROBICA, COMO LO LOGRO?

 

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Con el simple hecho de usar el snorkel Frontal, ya se esta trabajando este factor. Esto se debe a que la apertura de la toma de aire del snorkel es pequeña, por lo que se toma menos aire en cada bocanada; en el tubo el CO2 no es exhalado por completo entonces los pulmones y cuerpo tienen que trabajar la tolerancia al CO2.


 

 

 

 

 

TENGO QUE NADAR COMO REHABILITACION DE ESPALDA, ¿PARA QUE ME SIRVE EL SNORKEL FRONTAL?

 


Las lesiones en espalda son delicadas, sean del grado, especie, etc. que sean. Los movimientos limitantes en la mayoría de las lesiones de espalda son los movimientos ondulatorios de los estilos pecho, mariposa , vueltas de campana (olímpicas); por lo que la mayor parte de los monitores/rehabilitadores solo trabajan crawl o estilo libre y espalda como rehabilitación.

 


Esto esta bien si lo vemos desde el punto de vista que en estos 2 estilos (libre y espalda) el cuerpo se mantiene lo mas estirado y horizontal posible, el movimiento que se realiza en “teoría” fortalece el tronco, brazos y piernas de manera favorable y la lesión se mejora considerablemente. Pero porque dije en “teoría”, [Img #22312]porque la mayoría de los instructores al momento de enseñar la respiración de lado del estilo crawl solo lo enseñan como un movimiento de giro del cuello, levantamiento del brazo y codo del agua, logrando que el tronco haga una curva poco favorable a la lesión.

 


El Snorkel Frontal mantiene la cabeza fija en un punto, el tronco al moverse como un bloque trabaja de manera uniforme, los músculos cuando trabajan de manera uniforme logran una correcta rehabilitación de las lesiones debido al correcto y apropiado fortalecimiento de estos.

 

 

¿CÓMO USARLO?

 

 


Primero hay que ponerse las gafas , despues el snorkel, verificando que quede al centro de la cara y el tubo lo mas derecho posible. El aire tómarlo y soltarlo siempre por la boca. (En caso de comenzar a respirar por la nariz al momento de respirar por la boca, sino se esta acostumbrado a hacerlo, usar pinzas de nariz para evitar que el agua entre por ella).

 

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Cuando se comience a nadar, no mover la cabeza, que esta vaya siempre en el centro. Al sumergirse, en el momento de acercarte a la superficie del agua soltar todo el aire con fuerza por la boca para que el agua que haya entrado al snorkel salga del mismo por el tubo.

 


Cuando se realiza la  vuelta de campana, no soltar el aire durante el giro, reservarlo para cuando  se vaya saliendo de la vuelta de campana en posición de flecha y se aproxime a la superficie del agua será el momento de soplar el aire con fuerza para sacar el agua que entra al snorkel durante el giro.



 

¿PORQUE ME AYUDA A CORREGIR LA TÉCNICA?

 


Porque al no sacar del agua la cara para respirar, el cerebro se puede concentrar mas en los movimientos, en descubrir la sensibilidad del movimiento que se realiza y su efecto en el agua. La respiración es demasiado importante y a veces la falta de aire hace ineficaz los ejercicios de corrección.

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