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Martes, 3 enero 2017
Te explicamos cómo llevar a cabo el test de Ruffier-Dickson, una fórmula sencilla y fiable

Aprende a conocer tu estado de forma en tu casa y en sólo dos minutos

El Test de Ruffier-Dickson es un método muy simple, fiable y sencilla de saber nuestro estado actual de forma. No requiere ninguna técnica especial, se puede hacer en casa de una manera muy sencilla y sin material especial.

 

 

Para conocer los resultados se tendrá que aplicar una fórmula que sirve para obtener un coeficiente que nos da una valoración acerca de nuestro estado de forma. Dicho coeficiente se obtiene mediante la realización de 30 flexiones de piernas de un tiempo de 45 segundos.

 

[Img #21917]

 

 

Toma de pulso en los diferentes modos:

 

 

P0 = Pulsaciones por minuto en reposo (basal).

 


P1 = Pulsaciones por minuto después del ejercicio (adaptación).

 


P2 = Pulsaciones por minuto después de un minuto de recuperación (recuperación).

 

[Img #21916]

 

 

1. Primeramente se miden las pulsaciones en reposo (de pie o sentado) durante 1 minuto (P0) (o durante 15 segundos multiplicadas por 4 para conocer las pulsaciones equivalentes por minuto).

 

 

2. Situándonos de pie, haremos 30 flexo-extensiones profundas de piernas (sentadillas), a ritmo constante con el tronco recto, en ángulo de 90 grados, en 45 segundos con las manos en la cadera. Si se terminan las sentadillas antes de los 45 segundos se continúa hasta el final. En mujeres se realiza 20 flexiones durante 30 segundos.

 

 

3. Después de realizar este ejercicio y anotar las pulsaciones durante 1 minuto (P1), se realiza un descanso de 1 minuto (de pie o sentado) y se procede a registrar de nuevo las pulsaciones por minuto (P2).

 

 

4. Finalmente calcularemos mediante la fórmula (P0+P1+P2)-200/10. Es decir, sumamos los tres resultados, le restamos 200 y dividimos ese resulatado entre 10.

[Img #21918]

 

 

Según el resultado, este es tu estado de forma:

 

[Img #21919]

 

 

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