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Lunes, 16 agosto 2010

Jordi Pérez: Entrenamiento de transiciones

Esta es una parte fundamental para todo triatleta y duatleta.

Este tipo de entrenamientos, esencial para el du/triatleta, son ac[Img #1974]onsejables para todos los deportistas tengan el nivel que tengan, además para los que tienen poco tiempo es la manera de hacer varias disciplinas en un sólo entrenamiento.

Los entrenamientos de transiciones los podemos valorar desde la parte técnica, el objetivo es conseguir que se realice en el mínimo tiempo imprescindible. Se hace indispensable para los deportistas de corta distancia y pruebas con drafting y desde la parte física la adaptación de una disciplina a la otra.

En este artículo trataré la parte física de estos entrenamientos y cómo podemos entrenar para mejorar la adaptación muscular y sobre todo de la adaptación del sector del ciclismo a la carrera a pie.

Versiones en entrenos fraccionados son múltiples, desde el muy sencillo pero a la vez indispensable trote corriendo después de un entrenamiento de ciclismo hasta los fraccionados con mini “entrenos” en cada uno de los sectores. Partiendo de un mismo entreno base por ejemplo:

4 x (ciclismo 25km- carrera a pie 5km) que podría ser el entreno de entrenamiento para media y larga distancia, podemos sacar diferentes sesiones, desde un entreno aeróbico haciendo todo a un ritmo sostenido. Otra opción es que el primer 25km-5km y último sean suaves, y los dos del medio sean a ritmo competición y otra opción para trabajar intensamente las transiciones es hacer los últimos 5km bici y los dos primeros de correr de cada bloque “a muerte” y el resto suave.

Como veis lo valioso de estos entrenamientos són los múltiples trabajos que podemos realizar y que podemos trabajar durante toda la temporada y con diferentes fines, y que podemos adaptar a todos los niveles. En mi caso personal tanto al Team Calella Triathlon, grupo popular que necesita acumular kilómetros durante el fin de semana, como Víctor del Corral y Miquel Blanchart como “élites”, han mejorado ostensiblemente su rendimiento en gran parte gracias a estos entrenamientos.

Bueno ahora os toca a vosotros hacer vuestras transiciones.

Jordi Pérez Capdevila
Entrenador Superior de Triatlón

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