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Miércoles, 9 noviembre 2016
Las Zippp 454 NSW se presentan como las rápidas de la historia y tienen su base en el movimiento y forma de este cetáceo

Zipp presenta un modelo de ruedas de 4.000 euros basado en la ballena jorobada

¿Qué tiene que ver una ballena jorobada con las ruedas de ciclismo más rápidas de la historia? Los ingenieros de Zipp tienen la respuesta. El estudio de este cetáceo ha sido crucial para diseñar las Zipp 454 NSW, las consideradas ruedas más veloces fabricadas jamás.

 

 

El vértido que le puede generar a cualquier triatleta o ciclista es el precio, ya que el juego de ruedas tiene un precio de 4.000 euros, por encima de lo que cuestan muchas bicicletas de alta gama.

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Zipp ha utilizado los principios de la ciencia para diseñar estas ruedas que reducen al máximo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral del temido viento. El resultado de este trabajo es una rueda con un equilibro y eficiencia total.

 

 

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Estudio de los movimiento de la ballena jorobada

 

 

La investigación de los movimientos de la ballena ha permitido llegar a conclusiones que han sido trasladadas al ciclismo. Los ingenieros trabajaron en la observación de los moviminetos de la ballena jorobada que consigue desplazarse de manera veloz y grácil a la vez y han copiado sus aletas pectorales así como la microtextura de la piel del tiburón.

 

 

 

 

Esa traslación se ha hecho a través del diseño de una llanta ondulada con 53/58mm que recuerda a la fisonomía de la ballena y emula su elegancia y eficacia en el movimiento.

 

 

La tecnología de la llanta se denomina tecnología SawTooth, con lo que han logrado aunar algo que se resistía todos sus competidores que es reducir al mismo tiempo la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para conseguir el mejor equilibrio.

 

 

Menor resistancia aerodinámica y lateral del viento

 

 

Para conseguirlo han patentado nodos Hyperfoil en forma de aleta junto a hoyuelos ABLC HexFin para mejorar el flujo de aire. De esta manera se reduce la [Img #21327]resistencia aerodinámica y hay una menor fuerza lateral en todos los ángulos de viento. Esto significa más velocidad y más control.

 

 

El trabajo ha sido largo e intenso y tras 252 horas de pruebas en el túnel de viento se ha conseguido un producto único en el mercado.

 

 

 

Otro adelanto de estas ruedas es que permite frenar más tarde y con mayor potencia.

 

 

 

El peso total de las nuevas 454 NSW Carbon Clincher está anunciado en 1.525 gramos -con 690g para la delantera y 835g de la trasera-. La altura de la llanta es de 53/58mm, con un ancho máximo de 27,8 mm, ancho de pista de frenado de 26,4 mm, y una anchura inferior de 17 mm. El número de radios Sapim CX-Ray es de 18 para la rueda delantera y 24 para la trasera

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