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Viernes, 2 septiembre 2016
El fabricante presenta un modelo con 22 sensores que recoge los mismos datos simplemente rodando y que permite corregir la posición y mejorar la aerodinámica de manera sencilla

Argon convierte la carretera en un gigantesco túnel de viento

¿Para qué necesitas un túnel de viento para mejorar tu aerodinámica si tu propia bicicleta te da esos datos y te corrige tus defectos? Esta maravilla tecnológica de la que hablamos ha llegado al mercado de ciclismo y triatlón con la nueva Argon 18 que ha sido presentada en Eurobike, la feria más importante de bicicletas del mundo.

 

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En la parte delantera de esa preciosidad de dos ruedas se ha instalado una unidad de información que recoge multitud de datos a través de 22 sensores. En esta unidad hay desde indicadores de tensión, watios, velocidad, sensores de proximidad, de velocidad del viento... Todo ello hace que se recojan múltiples datos que son analizados y permite extraer resultados sobre la aerodinámica y la posición sobre la bicicleta. Además, se puede mejorar el análisis incluyendo sensores adicionales en el cuerpo del ciclista.

 

 

Se lanzará al mercado en 2017

 

 

Este avance de Argon será lanzada al mercado el próximo año, pero aún no tiene ni precio ni nombre, pero desde la empresa quieren lanzar un producto asequible y que sea utilizada tanto por ciclistas como por triatletas con sus modelos correspondientes.

 

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Básicamente, si el sistema funciona como se anuncia, los datos que las personas que actualmente se pueden obtener sólo en túneles de viento de baja velocidad será ahora disponible cada vez que viajen.

 

 

El ingeniero Marc Graveline, triatleta de larga distancia y ejecutivo de Argon, ha sido el creador de esta joya tecnológica, asegura que los datos se pueden ver en una unidad de Garmin en tiempo real y en la reproducción posterior incluirá animaciones con el ciclista en la que se podrán comprobar cómo afecta su posición sore la bici ante la fuerza del viento y saber cómo mejorarla.

 

 

 

 

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