Martes, 09 de Septiembre de 2025

Sábado, 30 de Julio de 2016
Lisa Marangon dio positivo por un esteroide y si hubiese declarado públicamente su culpa la habría dejado en un año en lugar de cuatro

¿Crees que es razonable que se multiplique por cuatro una sanción de dopaje a una triatleta por no declararse culpable?

La triatleta profesional Lisa Marangon ha recibido la máxima sanción por dopaje que impone la agencia australiana que persigue a los tramposos en esa materia. La triatleta no podrá competir en los próximos años, pero si se revisa la sanción, sorprende que de los cuatro años de penalización, uno es por el dopaje en si y tres son por la actitud de la triatleta al no haber querido declararse culpable. ¿Es normal que a un triatleta se le multiplique o reduzca por cuatro la sanción por el hecho de declararse o no culpable? ¿por qué no se impone una sanción ejemplar sin necesidad de llegar a acuerdos?

 

[Img #20060]

 

 

Lisa Marangon dio positivo en el Challenge de Melbourne del pasado mes de enero, hace cinco meses se le notificó que había dado positivo por ostarine, un esteroide. La triatleta se negó a declararse culpable al asegurar que había sido víctima de la manipulación de una botella de agua en la prueba de Melbourne. Lisa Marangon afirma que durante 30 minutos no vigiló la botella y que pudo ser utilizada para perjudicarla.

 

 

La ASADA (Agencia Antidoping de Australia) le ofreció una reducción de pena de un año si se declaraba culpable pero la triatleta  ha defendido a ultranza su inocencia y pese a que la sanción puede suponer el final de su carrera, ya que tiene 36 años y el final de la misma llegará cuando cumpla 40, ha hecho causa de su inocencia

 

 "No ingerí conscientemente esa sustancia y  soy la víctima de la manipulación y el sabotaje o de la mano de alguien que desea hacerme daño. Voy a seguir luchando por mi inocencia, independientemente de los resultados y las sanciones que están en proceso de ser dictadas contra mí. Estoy destrozada y sé que esto probablemente va a provocar el fin de mi carrera  profesional, pero me gustaría dejar claro que he sido completamente honesta. Voy a seguir tratando de limpiar mi nombre y quiero servir de ejemplo a los demás para que sean más cuidadosos en el futuro".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.117

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.