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Miércoles, 28 junio 2017
Una múltiple ganadora de pruebas ironman reconoce que desde que bebe zumos de esta hortaliza ha mejorado notablemente su rendimiento

El secreto está en la remolacha

Lauren Goss, múltiple ganadora de pruebas ironman, ha compartido públicamente la clave de su mejora de rendimiento en las dos últimas temporadas, en las que ha ganado nueve pruebas de larga y media distancia. La triatleta estadounidense asegura que la mejora de sus resultados se basa en parte al "zumo de remolacha".

 

La nutricionista estadounidense Jessica Cording reconoce que es un alimento que "da más resistencia al deportista. La experta en nutrición asegura que la remolacha es rica en nitratos, con lo que se puede mejorar el flujo sanguíneo y permite que el cuerpo utilice el oxígeno de manera más eficiente.

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La triatleta de elite Lauren Goss desvela que lo toma "diez días antes de una prueba y en el desayuno tres horas antes de la prueba. Desde que lo tomó, noto que aumento mi rendimiento y tolero mejor el ejercicio de alta intensidad.

 

 

La profesional americana recomienda que se utilice antes de entrenar "para ver cómo se adapta el cuerpo al volumen e intensidad, pero hay personas que no la toleren bien, como puede ser quien tenga cálculos renales".

 

 

El consumo de remolacha aumenta los niveles de energía y  podría ayudar a realizar sesiones de ejercicio un 16 por ciento más prolongadas, según un estudio de la Universidad de Exeter -en Reino Unido- que se publica en la revista Journal of Applied Physiology.

 

 

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El estudio mostró cómo el nitrato que contiene el  zumo de remolacha conduce a una disminución en la captación del oxígeno, hasta un punto que no consiguen otros métodos, y consigue  que el ejercicio sea menos agotador.  Los investigadores creen que los descubrimientos podrían tener un  gran interés para los deportes de resistencia. Creen que también sería relevante en el caso de las personas mayores o aquellas con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas.

 

 

Los investigadores realizaron su estudio con ocho hombres de entre 19 y 38 años de edad a los que se administró 500 mililitros al día de zumo  de remolacha orgánico durante seis días consecutivos antes de  completar una serie de pruebas con ejercicios de bicicleta. En otra[Img #18834]  ocasión, se proporcionó a los participantes un placebo de licor de  grosellas negras durante seis días consecutivos antes de completar los mismos ejercicios. Después de tomar el zumo de remolacha el grupo fue capaz de pedalear en una bicicleta una media de 11,25 minutos, unos 92 segundos más que cuando recibían el placebo. Esto se traslada a aproximadamente una reducción del 2 por ciento en el tiempo en que se recorre una distancia determinada. El grupo que había consumido el zumo de remolacha también tenía una presión sanguínea más baja en estado de descanso.

 

 

Los autores aún no están seguros del mecanismo exacto que produce  que el nitrato del zumo de remolacha aumente la energía. Sin embargo,  los autores sospechan que podría ser el resultado de que el nitrato se convirtiera en óxido nítrico en el organismo, reduciendo el costo  de oxígeno que produce el ejercicio. Según señala Andy Jones, responsable del trabajo, menciona que el estudio es el primero en mostrar que los alimentos ricos en nitratos pueden aumentar la resistencia en el ejercicio. Además los asombró el efecto de la remolacha sobre la recaptación de oxígeno porque estos  efectos no se pueden conseguir por otros medios, incluido el  entrenamiento.

 

 

 

 

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