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DDT
Miércoles, 25 febrero 2015
Han aprovechado el ‘boom’ del running en los últimos años

Las marcas de zapatillas de running han subido un 20% los precios en los años de crisis

La pasión por el running no tiene límite en España como lo demuestra la venta de zapatillas en nuestro país en los últimos 5 años. El crecimiento ha sido de un 100%, algo que ha sido aprovechado por las marcas para subir un 20% los precios. En España ya había 2,5 millones de ‘runners’ habituales en 2013. Se calcula que en Europa hay ya 80 millones de corredores populares.

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Uno de los sectores que no se han visto afectados por la crisis es el de las zapatillas de running ya que la facturación en 2013 fue el doble que en 2009 y supuso el 10,7% de la facturación del sector deportivo. El precio medio actual de las zapatillas de running es de 70 euros, algo que la convierten en un producto de lujo en tiempos de crisis, pero que no supone un obstáculo para los deportistas populares.

 

La organización de carreras de atletismo no necesitan de la gran infraestructuras que requieren las de triatlón, algo que ha hecho que se haya incrementado en un 50% las carreras populares.

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