Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
DDT
Lunes, 25 febrero 2013

La DGT piensa en un absurdo carnet de ciclista para reducir la siniestralidad

2013 no ha comenzado con una bajada en la siniestralidad de los ciclistas en la carreteras españolas. Los deportistas se ven continuamente maltratados por los conductores de vehículos que, por desgracia, en algunos casos acaba con la muerte del ciclista. Desde muchos colectivos se está reclamando que la DGT y el Gobierno tomen medidas para proteger al colectivo más frágil que circula por las carreteras y la última respuesta que han recibido ha sido la siguiente genialidad de la directora de la DGT María Seguí: “Estamos pensando en instaurar el carnet de ciclista”.

 

¿Carnet de ciclista? A la DGT y al Gobierno les vendría muy bien para cobrar las pertinentes tasas pero ¿esto serviría para bajar el número de atropellos? En los accidentes en los que mueren los deportistas no son ellos los culpables en un altísimo porcentaje de los casos, sino todo lo contrario. En la mayoría de los casos la falta de educación vial de los conductores acaba con la vida de los ciclistas y es en esta parcela, en la educación de los conductores, donde se debería centrar la DGT. 

 [Img #9205]

¿Si un ciclista circula con un carnet ya no le van a atropellar y va a ser más respetado? Resulta absurda la medida y esperamos que no se produzca ya que lo único que hará es atacar al bolsillo del deportista pero no solucionará en ningún caso el problema.  

 

La DGT con esta medida podría bajar algo la siniestralidad  pero sólo por alejar a los ciclistas de las carreteras al estar cansados de pagar tantos impuestos como pasa con el resto de ciudadanos de nuestro país.

 

Penas más duras para los vehículos culpables y agravante en caso de ir conduciendo con una tasa de alcohol superior a la permitida o bajo los efectos de las drogas y más educación, esa es la solución

 

 

 

 

¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
20 Comentarios
Fecha: Martes, 5 marzo 2013 a las 11:39
alexestrella17
Existen razones para hacerlo, soy ciclista y gran amante de este deporte, y cada vez que salgo a entrenar se me ponen los huevos de corbata. Yo respeto los stops, los pasos de cebra, nunca absolutamente nunca piso las aceras y aun asi siempre pillo al tipico hijodeputa que se cree mas way por tener el coche que se salta los cedas al paso, luego le dices algo y bajan del coche a pegarte, si señores a pegarte por llamarle desgraciao por saltarse un ceda al paso y quedarse a 10 cm de tu bicicleta, luego tambien estan los tipicos tontainas en moto que se creen lorenzo y compañia, a cuantos d nosotros nos an llegado a tirar de la bici con sus estupidas tumbadas? Ami ya van mas de tres veces... y esperar que aun no e acabado, luego esta lo de respetar la distancia de seguridad que practicamente ningun coche la respeta y encima por si fuera poco el otro dia un policia local (policia tocapelotas) me queria multar por que solo tenia licencia de competicion y no la normal. Y ya por ultimo deciros que los que vamos en bicicleta de carretera ni se nos ocurre meternos en un carrilbici por que hay de todo menos asfalto. Asique la proxima vez que veais a un ciclista por el arcen y hayais bebido o fumado alguna cosita ilegal pensar QUE EN LOS ARCENES VAN VIDAS!!
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 16:48
julio sanchez
no caben mas tontos en éste pais, se caerian al mar
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 10:13
Emili
Puede ser interesante para el ciclismo urbano, pero no es ahí donde se producen las muertes.
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 09:25
Manuel Según Gracia
Me parece ridículo, dado que practicamente todos los ciclistas tienen carnet de conducir. Lo que tenemos que hacer los automovilistas es respetar la distancia reglamentaria cuando vamos a adelantar algún ciclista.
Ya está bien de tanta machaqueo con mas impuestos.
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 03:38
jose porta
a ver si asi no circulan vestidos de negro y sin luces por la noche, y sancionan a los que se saltan los semaforos en rojo y los stops, atraviesan por los pasos cebra y circulan por las aceras
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 00:20
ni p.i.
Con esto la DGT da a entender que los ciclistas atropellados tienen la culpa de los accidentes. De ser cierto, ¿dónde están las estadísticas que los confirmen?

Gracias
Fecha: Miércoles, 27 febrero 2013 a las 00:16
trini
que chorrada mas grande
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 23:26
charli
Dios mío, para cuando un carnet para no decir chorradas.
Entre unos y otros lo tenemos claro.
Dios mío, xdd.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 22:11
manolo
es tan facil como separar los carriles y que vayan por el carril bici que para algo esta

Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 18:53
staki
A este paso terminaran cobrandonos una tasa por andar por la calle, sinó al tiempo
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 17:05
D.E.V
El ciclista que quiere ser respetado también le debe respeto a los coches, y se tiene que pedir la misma educación para todos. La bici es un vehículo de transporte como cualquier otro pero... ¿sólo cuando interesa? ¿Cuántos no respetamos en ocasiones los semáforos, stop o ceda el paso? ¿Cuántos usan las aceras? ¿Se nos olvida en esos momentos que somos un vehículo más y que debemos cumplir con las mismas normas? ¿Cuántos van sin señalizar? ¿Por qué no pagar impuesto de circulación o tener carné, si queremos circular igual? Menos victimismo y un poco más de amor propio, que nos hace falta.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 16:06
Toni
Dinero, dinero, dinero... ¿Radares también para ciclistas?...
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 15:33
JUAN CARLOS
Claro, hombre...
Y el carnet de caminante, para evitar atropellos, y el de corredor para evitar torceduras... En España no cabe un puto tonto más!!!!!
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 15:31
Angel
Siempre se habla de falta de educación vial de los conductores pero también hay muchos tontos del culo con bicicleta que se creen que por ir en bici pueden hacer lo que quieran. Esa falta de educación vial de los conductores también la tienen muchos conductores de Bicicleta. Cierto es que hay muchos casos de falta de educación vial de los conductores de vehículos a motor pero no siempre es así.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 15:27
Jesús
Que se separen los coches al adelantar 1,5 métros y que miren por los retrovisores (pregunten a las motos en esto también) y veremos si no se reducen. Cuando el culpable sea la bici, ya sufrirá el ciclista en su cuerpo lo que le pasa. 10.000 kms cuando andaba en bici de carretera sin problemas creo que me dan algo de razón.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 14:32
Robert
una nueva forma de recaudar dinero
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 14:28
miguel
Este artículo no es más que puro sensacionalismo.
¿Por qué no explican que lo que se pretende es regular y asegurar la Educación Vial en los ciclistas?
Muchos de este colectivo, en el que me incluyo, desconocen muchas Normas de Circulación exigidas por la Ley debido a que, se confían por saber conducir quizás coche o moto, y no se dan cuenta de la tremenda diferencia que supone en realidad utilizar un medio u otro.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 13:55
Carlos
¿No se le ocurre a alguien una gilipollez mayor? Por diossss la directora de la DGT SABE Y RESABE como todo el mundo cuales son las medidas a tomar. Que se deje de tocar los c.....con medidas que son pura demagogia y que no arreglan absolutamente nada.....
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 13:55
Seko
Pues no se si la solucion es un carne, o que, pero es verdad que en la carretera hay una locura desatada con las bicis, hay veces que parece que el ciclista busca mas provocar que hacer deporte.
Fecha: Martes, 26 febrero 2013 a las 13:36
JB

Mirad, me parece perfecto lo que decís, pero al mismo tiempo me saltan los nervios con el "colectivo ciclista":
Cada día al salir de casa cruzo un carril bici y un carril de peatones para incorporarme a una vía de servicio, todo lo cual está pegado a la circunvalación de Castellón. Aquí ocurren dos cosas, la primera EXISTE un paso de cebra para los peatones pero también hay un STOP bien grande en forma de señal y un STOP pintado en el suelo en el carril-bici, pues bien, NINGUN, y repito NINGUN ciclista los respeta, y algún día me llevaré a alguien por delante y le denunciaré por daños!! Una vez incluso, después de hacer sonar el claxon, el ciclista se giró para insultarme y llamarme entre otras cosas “asesino”. Esto señores es preocupante.
Luego me incorporo a la vía de servicio, ¿y que me encuentro?, pues uno o varios ciclistas que, teniendo a dos metros en paralelo un carril-bici que ha costado al ayuntamiento un porrón de dinero, están entorpeciendo el tráfico.
Señores y señoras, no quiero con esto quitar brasa a las sandeces de la DGT ni quiero dejar de DENUNCIAR a todos los conductores inconscientes que no se fijan en los ciclistas, motoristas… pero a veces merece la pena ver cuál es el fondo de estas medidas, porque quizás lo que quieren hacer desde la DGT es EDUCAROS un poco, que buena falta os hace, primeramente DENUNCIAOS a vosotros mismos por las barbaridades que cometéis y luego hablad del resto.

Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio