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Martes, 29 enero 2013
Expondrán sus ideas para minimizar los accidentes con creación de espacios más seguros

La Mesa Nacional de la Bicicleta se reúne con la DGT para hacer llegar las peticiones de los ciclistas y pide la creación de un responsable nacional de la bicicleta

La DGT se reunió con la recién constituida Mesa Nacional de la Bicicleta. El motivo principal de la reunión, será presentar la plataforma la máxima responsable de laDGT y conocer el estado del borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación.


Además se harán llegar un resumen de las peticiones que la Mesa seleccionará como recomendables para su consideración. El Grupo de Ciclojuristas también estuvo presente en la reunión, como expertos de las peculiaridades jurídicas que implican los cambios que se barajan desde todos los sectores.

 

 

La Mesa Nacional de la Bicicleta nació el pasado 4 de enero como punto de encuentro, asesoramiento y debate así como de impulso y puesta en marcha de acciones concretas ante las administraciones, representantes políticos y medios de comunicación, para el desarrollo de la bicicleta en España. Tanto p[Img #8920]ara su uso como medio de transporte, como en las vertientes deportivas y de ocio, propone mejoras en la circulación de la bicicleta y actúa para que se generen puestos de trabajo en este sector en desarrollo a pesar de la crisis.

 


Con sus primeras propuestas, la Mesa Nacional de la Bicicleta busca minimizar los accidentes de tráfico creando espacios de circulación más seguros, con calles 30 e infraestructuras que permitan los desplazamientos en bicicleta, además de conseguir mayor educación ciclista tanto para el usuario como para los demás agentes que ocupan el espacio público.

 

Con la Mesa Nacional de la Bicicleta se busca más visibilidad a la bicicleta y favorecer un encuentro de diálogo para conocer las necesidades del sector ciclista en todas sus vertientes.

 


Primeras propuestas de la Mesa Estatal de la Bicicleta:


1 Inversión en infraestructuras, en seguridad y en educación, con el fin de
lograr para el 2015 un 10% de presencia de la bici en el reparto modal.

 


CIUDADES 30. Por la seguridad de las personas en las ciudades y por la reducción de emisiones de CO2, apoyaremos todas las iniciativas en este sentido, como la campaña Ciudades 30 promovida a nivel europeo. http://es.30kmh.eu/

 


[Img #8921] 3 Bike to work:
Tal y como se viene haciendo en países europeos como Inglaterra y Francia, y que en España se debería empezar a mover y promocionar entre organismos y empresas privadas. Son claros los beneficios del Bike to work para las empresas con Desgravaciones fiscales y para los usuarios.

 


4 Nombrar al Sr./Sra. de la Bici.
Creación de la figura del Sr o Sra. de la Bicicleta, responsable dentro del Gobierno de España de la coordinación de los diversos ministerios de la promoción de la bicicleta, como ocurre en otros países como en Francia o en Holanda, para la promoción de la bicicleta en todas sus facetas y teniendo en cuenta todas las áreas que implica: sanidad, seguridad, movilidad, educación…

 

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