Domingo, 11 noviembre 2012
El luxemburgués no ve serio que no le hayan llamado a declarar desde la USADA

Benoit Joaquim estuvo seis años con Armstrong y "nunca hubo un plan sistemático de dopaje en el equipo"

Enviar por email

Benoit Joachim, ex compañero de Lance Armstrong entre 1999 y 2005, negó rotundamente ayer en una entrevista en el diario francés Le Quotidien que el equipo US Postal al que pertenecían ambos corredores tuvieran un programa avanzado de dopaje como sostiene la USADA y que ratificó la UCI.

 

Para el ciclista luxemburgués que compartió miles de horas junto a Armstrong “Lance es un gran campeón y lo seguirá siendo. Supongo que debe haber un ganador para cada carrera. En aquellos años era Armstrong.

 

 

Lo que le sorprende a Joachim, como a muchos otros ciclistas que eran compañeros del Armstrong es por qué no ha sido llamado a declarar como tros compañeros suyos: “Corrí nueve años bajo la dirección de Johan Bruynell y ni siquiera me han pedido mi testimonio en la USADA. Sobre esta base hay que dudar de la seriedad de esta investigación”.

 

 [Img #7978]

También fue muy crítico con el testimonio ciclistas estadounidenses como Levi Leipheimer, Hamilton Tyler y George Hincapie, Hablan cuando estaban a punto de jubilarse. Deberían haber hablado antes. Si tenían algo que decir, ¿por qué no lo han hecho diez años atrás?"

 

Joachim rechazó las acusaciones de que había una trama de dopaje organizado y sistemático en el equipo: "Cada ciclista elegía su manera de tabajar. Si querían con Ferrari o no. Él me ofreció trabajar y decidí que no, nadie obligaba a nadie a trabajar con Ferrari”.

¡Deje su comentario!
Diario del Triatlon • Aviso legalPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS