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Martes, 13 marzo 2012

Challenge, el triunfo de la constancia

Existe el éxito de manera espontánea pero se llama moda. El éxito de manera continuada no es fruto de la casualidad, es una concatenación de factores en las que se conjugan de manera equilibrada talento y trabajo. El caso de Challenge Barcelona es una suma de estos factores, mucho talento y muchísimo trabajo.

 

Cerrar inscripciones en el Half Challenge a casi dos meses de su celebración y hacerlo en 1.500 triatletas es un logro que simboliza el triunfo del esfuerzo de un equipo que creyó, cree y creerá en un proyecto que ha luchado, ha hecho las cosas bien y ha terminado siendo modelo de referencia y de aprendizaje para muchas pruebas europeas que ya acuden a Calella para saber cómo copiar su manera de ofrecer una competición de primer nivel.

 

España necesitaba una opción más de larga distancia con stándares de calidad europeos y el equipo de Challenge lo ha conseguido. Sus esfuerzos se han transmitido en una prueba que ha mejorado año tras año y que ha calado en el triatleta. Cada vez son más los que repiten y todos ellos se han convertido en los mejores prescriptores y vasos comunicantes de la prueba a nivel mundial.

 

El éxito de Challenge radica en la búsqueda de la mejora continua. En época de recortes ese término no cuaja en Challenge, donde no se cuestiona la inversión en mejorar la prueba. Cerrar una carretera nacional para el tráfico exclusivo de triatletas es un lujo y un lujo caro que se traduce en seguridad para el competidor, pero esta es la punta de lanza de una serie de servicios que han convertido a Challenge en doble ganadora del título a mejor organización de España.

 

Challenge tenía claro que debía trabajar de la mano de otro organizador de primer nivel como es la FETRI, a través de sus oficiales ha conseguido una prueba donde se vigila que la prueba sea ejemplar, se cuenta con una comarca entregada en forma de cientos de voluntarios y las autoridades locales apoyan la prueba.

 

Todos estos valores han hecho que hayan llegado a Challenge los primeros espadas del mundo del triatlón en todas sus vertientes. BH es la bicicleta oficial y Nutrisport, la empresa referencia en nutrición deportiva en España se ha sumado hace unos meses. Las grandes marcas van de la mano de una enseña triatlética que ha puesto a la Península Ibérica como un lugar con una prueba en mayo y otra en septiembre que ya figura en los mapas mundiales del triatlón.

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