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Viernes, 8 noviembre 2019
Cubrió los 90 km del ciclismo del Ironman 70.3 de Los Cabos en 2:02 tras no poder cambia a plato grande y rodar 45 kms a 110 RPM con el plato pequeño

Sanders voló con la 'técnica del molinillo' que popularizó Lance armstrong

La potencia de Lionel Sanders en el segmento de ciclismo es tal que suele desarrollar un espectacular cifra de watios en cada carrera. Eso es habitual, pero en su última competición fue capaz de cubrir los 90 kilómetros con un hándicap que llevaría muchos profesionales a arruinar su participación pero que no afectó al 'triatleta del garaje' para conseguir, de nuevo, un registro espectacular en ese sector.   

 

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Lionel Sanders cubrió los 90 kilómetros de ciclismo en 2:02.34 a pesar de que desde la mitad del recorrido solo pudo rodar con el plato pqueño. "Subí una colina bastante empinada, bajé al plato pequeño y fui a cambiar para rodar con el plato grande, y la cosa no iba", recuerda el triatleta canadiense.    

 

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Ese problema técnico podía haber arruinado su participación, pero consiguió superarlo con la famosa 'técnica del molinillo' que popularizó Lance Armstrong y que volvió a poner de moda Chris Froome: "La situación no era la ideal, no soy un molinillo, soy más bien un ciclista de 75 u 80 revoluciones por minuto, por lo que empujar más de 100, cerca de 110, es horrible y no es ideal. Acabas agotado".       

 

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Ese problema le hizo reducir ligeramente su velocidad pero supo adaptarse perfectamente a esta manera de rodar y llegó a la T2 en un gran tiempo aunque agotado para afrontar la media maratón: "Cuando llevas las piernas en llano a ese ritmo es normal que acabes con mucho desgaste, eso lo pagué en los primeros kilómetros de carrera pero luego conseguí recuperarme y acabar bien".     

 

 

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VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MOLINILLO   

 

 

Ricardo Mora, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Castilla-La Mancha, analiza las ventajas y desventajas de la famosa técnica del molinillo: "Ciclistas con poca potencia máxima en las piernas suelen elegir ir a más revoluciones para compensar. Aumentar las pedaladas reduce la resistencia a vencer en cada golpe de pedal y ahí se ahorra. Por otro lado, dar tantas pedaladas aumenta el gasto energético al tener que reclutar los músculos tantas veces. También dando muchas pedaladas el flujo de sangre no se estrangula como cuando se dan esas pedaladas eternas donde el ciclista estira el cuello para subirse al pedal. Los pro-molinillo dicen que pueden pagar la penalización en gasto energético, puesto que van sobrados de consumo de oxígeno máximo, y a muchos no les falta razón. La ciencia sostiene que a medida que se empina la carretera deben subir las pedaladas por minuto. A 60 se gasta más energía, sube más la frecuencia cardiaca y te cansas más que a 80 pedaladas por minuto. Pero esta tendencia a la subida tiene un límite, puesto que a 100 revoluciones por minuto todo se vuelve a disparar. En ese rango entre 70 y 95 revoluciones, cada uno se acopla a su gusto"

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