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Sábado, 2 noviembre 2019
La HB.T es una joya de ingeniería realizada por un auténtico 'Dream Team' de empresas con al que competirán los ciclistas británicos en los Juegos de Tokio 2020

Lotus crea la bicicleta más revolucionaria de la historia

“El feedback de los corredor[Img #37220]es y entrenadores que la han probado, hasta ahora, ha sido positiva. La bicicleta forma sólo una parte del apoyo de primer nivel que podemos ofrecer a nuestros corredores para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”. Uno de los dirigentes de la federación británica de ciclismo, Stephen Park, ha comentado este miércoles la satisfacción que le ha supuesto poder estrenar esta obra de ingeniería llamada HB.T, una obra creada por Lotus y Hope y cuyo concepto es, simplemente, único. Y envidiable por el 'ejército' de empresas británicas que se han puesto de acuerdo para que se haga realidad. 

 

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Los primeros pasos dados por la bicicleta inspirada en la Lotus Type 108 con la que Chris Boardman ganó -en Barcelona 92- el primer oro para Gran Bretaña en 72 años, han sido positivos. Lo primero por la respuesta satisfactoria de quienes la han probado en el velódromo de Manchester, y lo segundo porque mediáticamente han impactado al mundo de la bicicleta con comentarios en publicaciones especializadas como que es una bici “increíble” (Cyclingweekly) o “nunca habíamos visto esto antes” (Bikeradar). En la propia federación la califican como “innovadora”. 

 

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“Es un 'dream team' de destreza de ingeniería. Hope Technology ofrece modelos de fabricación de alta calidad y Lotus Engineering es reconocida por su diseño ligero y su excelente eficiencia aerodinámica. Ambos respaldados y asesorados por los expertos en fabricación Renishaw (especialistas en impresiones 3D), quienes se han asegurado de que tanto Lotus como Hope tengan un efectivo acceso al proceso, desde el diseño hasta las piezas utilizables”, comenta Tony Purnell, jefe de tecnología del equipo ciclista de GB. Además, señala el “gran esfuerzo de nuestros patrocinadores para hacer realidad esta bicicleta”. Muchos actores con un mismo objetivo, mucho músculo antes de dar la primera pedalada.   

 

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“El feedback de los corredores y entrenadores que la han probado, hasta ahora, ha sido positiva. La bicicleta forma sólo una parte del apoyo de primer nivel que podemos ofrecer a nuestros corredores para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”. Uno de los dirigentes de la federación británica de ciclismo, Stephen Park, ha comentado este miércoles la satisfacción que le ha supuesto poder estrenar esta obra de ingeniería llamada HB.T, una obra creada por Lotus y Hope y cuyo concepto es, simplemente, único. Y envidiable por el 'ejército' de empresas británicas que se han puesto de acuerdo para que se haga realidad.

 

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Quien la vea tiene que pactar silencio

 

 

Según las nuevas reglas, todos los equipos que compitan en los Juegos Olímpicos de Japón deben usar sus bicicletas durante la serie de la Copa Mundial, pero, una vez puestas sobre la pista, los equipos no pueden hacer más cambios para evitar que los rivales copien otros diseños. Hasta ahora, la apariencia de la bicicleta se ha mantenido en secreto y cualquiera que la veía estaba obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad. El nuevo arma británico será utilizado por primera vez este fin de semana en Minsk (Bielorrusia) y posteriormente en Glasgow (dentro de las series mundiales). 

 

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Dentro del diseño, además de la estrecha concepción de los materiales para que tenga la menor resistencia aerodinámica posible, destaca en la parte trasera que une el sillín con el cuadro. Elementos pioneros y nunca vistos antes en una bicicleta. 

 

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Se espera que tanto Lotus como Hope puedan desvelar datos técnicos y de material más allá de lo que la vista pueda alcanzar de este perfil innovador y de la fibra de carbono usada. Quién sabe si algún oro de Japón se lo deberán a esta obra de ingeniería y si del velódromo saltará una versión a la carretera (y a las tiendas) algún día. El ciclismo continúa dando pasos tecnológicos para sorprender al aficionado.

 

 

 

 

Fuente: DDT y El Confidencial

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