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Jueves, 31 octubre 2019
Tim O’Donnell cree que todavía puede ganar en Kona gracias a una disciplina diaria que incluye numerosos elementos

El subcampeón de Hawaii revela la pócima que le ha hecho explotar como triatleta a los 39 años

Tim O’Donnell fue una de las grandes sorpresas en el Ironman de Hawii al lograr finalizar en segunda posición a sus 39 años. El estadounidense, que lleva compitiendo 17 años en la élite, cree que se encuentra en el mejor momento su carrera para la larga distancia. “Cada año me estoy convirtiendo en un nuevo triatleta. Tengo 39 años y he tenido mi mejor puesto en Kona y todavía creo que puedo mejorar”, comenta el triatleta estadounidense.

 

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O’Donnell cree una de las claves de su éxito están en la dieta y las técnicas y aparatos que utiliza para su recuperación muscular entre los que están una cámara hiperbárica y un sillón relajante de ¡3.250 dólares!.

 

El triatleta estadounidense utiliza técnicas de recuperación similares a las que utilizan estrellas de las NFL entre las que también están dispositivos de estimulación por corrientes eléctricas, unos aparatos que ayudan a la recuperación muscular y a mejorar los plazos en lesiones de articulaciones, tendones y ligamentos.

 

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Los secretos de Tim O’Donnell

 

Tim O’Donnell comienza su jornada a las 5:45 AM tomándose un café y una barrita de chocolate con cereales mientras se relaja 15 minutos en su sillón relajante. Después de esos 15 minutos de relax se va a correr un hora en la que suele recorrer 16 kilómetros. Tras la carrera se va a la piscina para ejecutar 5.500 metros en una hora y media.

 

Tras acabar el entrenamiento en la piscina O’Donnell relaja sus músculos 15 minutos en una bañera de hidromasaje para irse al gimnasio a entrenar 45 minutos.

 

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Para recuperarse de estos exigentes entrenamientos Tim O’Donnell come huevos revueltos con arroz integral, frijoles negros y espinacas. Después se vuelve a su sillón de masaje y relaja 15 minutos sus músculos tomándose un café.

 

Tras esta jornada matutina comienza la tarde con un entrenamiento de ciclismo de dos horas para el que lleva un preparado de frutas naturales que le ayuda a recuperarse por su alto contenido en azúcares.

 

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Todos los días después del entrenamiento Tim O’Donnell recibe un masaje de una hora y media, un lujo al alcance de los deportistas profesionales y que a los amateur nos vendría de escándalo.

 

Para acabar el día a Tim O’Donnell le gusta cenar carne con verduras y algún alimento rico en almidón.

 

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