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Jueves, 31 octubre 2019
Esta información del experto Andy Blow puede evitar que caigas en la deshidratación

¿Cuántas veces debes orinar en un medio ironman o un larga distancia?

Andy Blow, un triatleta de grupo de edad con numerosos top ten en pruebas ironman y con un un título mundial Xterra de grupo de edad es uno de los mayores expertos mundiales en hidratación en deportes de resistencia.   Fundó  Precision Hydration  para ayudar a los atletas a resolver sus problemas de hidratación y es licenciado en Ciencias del Deporte y del Ejercicio y fue científico del equipo deportivo de los equipos Benetton y Renault F1. Este experto ha publicado un interesante artículo en 220triathlon sobre cómo y cuando se debe orinar en el segmento de bicicleta de un medio ironman y un ironman:    

 

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"¿Cuántas veces debes orinar en un medio ironman o un larga distancia?  Durante el ejercicio, su cuerpo produce hormonas que reducen la necesidad de orinar. También es probable que esté sudando mucho, lo que nuevamente reduce la necesidad de orinar para conservar el líquido corporal. Entonces, si termina orinando mucho durante un Ironman medio o completo, es probable que estés bebiendo demasiado y deberías reducr la ingesta de líquidos.     

 

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¿Qué significa orinar mucho?, generalmente les digo a los triatletas que no es malo orinar una vez en la bicicleta en un evento de media distancia, posiblemente dos veces en un Ironman. Esto tiende a mostrar que estás bebiendo una cantidad razonable pero no exagerando demasiado. Mucho más que eso, yo diría que es una señal de tomar demasiado líquido o de sodio insuficiente dentro de ese líquido para retenerlo en su cuerpo.   

 

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El sodio es crucial para mantener el equilibrio de líquidos y también juega un papel importante en la absorción de nutrientes en el intestino, manteniendo la función cognitiva, la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular.    

 

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Si no hace pipí en absoluto, eso no siempre es un gran problema, pero también podría mostrar que se está deshidratando más de lo óptimo para un buen rendimiento, así que considere aumentar ligeramente la ingesta de líquidos.      

 

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Sea lo que sea que haga, ten cuidado de cómo y cuándo hace pipí durante una carrera. Recuerda que debes parar porque hacerlo como los ciclistas mientras ruedan puede suponer una sanción".

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