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Miércoles, 16 octubre 2019
El campeón del Ironman de Hawaii llevó un modelo secreto de Asics que se pondrá a la venta en 2020 y que busca competir con fabricantes líderes actuales en larga distancia: Hoka One One y Nike

El prototipo de Frodeno

Asics sabe que se está quedando atrás en la carrera por ganarse la confianza de los triatletas de media y larga distancia y los maratonianos. Por eso, es un triunfo mediático conseguir que uno de sus patrocinados más icónicos como Jan Frodeno se llevara la victoria en una prueba legendaria como el Ironman de Hawaii.  

 

 

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La marca japonesa calzó al mejor triatleta del mundo en media y larga distancia con un prototipo diseñado en exclusiva para el deportista teutón y que buscaba competir contra las líderes indiscutibles en estos momentos en larga distancia que en estos momentos son Hoka One One y Nike.   

 

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El prototipo que llevaba Jan Frodeno aseguran desde Asics que será una realidad comercial el próximo año, ya que el triatleta alemán ha conseguido un gran rendimiento y su opinión sobre su diseño ha sido muy positivo. Este prototipo de Asics tiene algo en común con las, hasta ahora, grandes dominadoras en maratón y triatlón como Nike y Hoka One One. Las tres marcas utilizan una placa de carbono en su interior que es la clave del paso adelante en la fabricación de zapatillas para mejorar el rendimiento en deportes de resistencia.    

 

 

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Sin embargo, una vez revisado el prototipo de Asics comparado con los de otros triatletas profesionales que usaron modelos de Hoka One One, Nike o New Balance, la principal diferencia está en la ausencia de un exceso de amortiguación que ya es tendencia en la fabricación de modelos para larga distancia.

 

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En su análisis del prototipo de Asics utilizado por Jan Frodeno realizado por la revista Corredor aseguran que parecen un prototipo de la GlideRide para competición o una evolución de la DS Trainer para el 2020, así que por ahora no están a la venta ni tenemos noticias sobre cuándo lo estarán. Si fuera como la GlideRide hablamos de una zapatilla curvada en su antepié para hacer trabajar menos a la articulación del tobillo y ahorrar energía en todos los músculos de pantorrilla. Esa curvatura llamada Glidesole ofrece un impulso más fácil y económico porque mueve el pie, como si tratara de un balancín, suavemente des atrás hacia delante. Pero ojo, que no es la GlideRide exactamente igual. Esta es mucho más baja y no podemos confirmar qué amortiguación tienen exactamente. La que tenemos en las tiendas incorpora dos tipos de Flytefoam y GEL. Si esa media suela de Frodeno es Flytefoam Propel, será realmente reactiva y amortiguada. 

 

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Si el modelo es una evolución de la DS Trainer, como parece ser, con fibra de carbono insertada en su media suela, la amortiguación podría ser Flytefoam Lyte. Lo que sí que se aprecia es que tiene poco drop y el apoyo está bastante posicionado en el centro de la zapatilla.

 

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