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Sábado, 28 septiembre 2019
La universidad noruega de Stavanger ha estudiado a los tres atletas

La ciencia señala 9 razones por la que son tan buenos los hermanos Ingebrigtsen

Esta tarde se va a poder disfrutar de la primera final de la historia de un Mundial de Atletismo con tres hermanos. Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen competirán en al final de 5.000 metros y buscarán 'robar' alguna medalla a los intratables atletas africanos.

 

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Henrik, con 13: 15.38; Filip, con 13: 11.75 y Jakob, con 13:02.03 acreditan muy buena marca y demuestran el que su modelo de entrenamiento les hace cada año mejores.

 

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Pero ¿cuál es la clave del buen rendimiento de los hermanos Ingenrigtsen?

 

 

Gjert Ingebrigtsen, padre y entrenador, programa un tipo de entrenamiento muy diferente al de la mayoría de atletas de elite. No entrenan carreras de volumen continuo por su cuenta. Más bien, corren intervalos de seguimiento de 2000 a 3000 metros con su padre tomando niveles de lactato. Esto puede evitar que se esfuercen demasiado en esos entrenamientos, una trampa en la que es fácil caer.

 

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Los Ingebrigtsens realizan un porcentaje relativamente alto de sus kilómetros semanales (23 a 25 por ciento) ejecutando estas repeticiones largas a un ritmo de intervalo lento, alrededor del 82 al 92 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Con papá cerca y midiendo todo, no se machacan con  intervalo demasiado largos.

 

 

El doctor en ciencias del entrenamiento Leif I. Tjalta de la Universidad de Stavanger, ha señalado las nueva claves que hacen tan buenos a los hermanos noruegos

 

    1. Han sido extremadamente afortunados con su mezcla de genesParecen haber nacido con talento para eventos de resistencia.
    2. Han crecido en una familia que los estimuló desde una edad temprana a ser muy activos en los deportes.
    3. Han entrenado mucho desde una edad temprana.
    4. Han aumentado gradualmente su volumen de entrenamiento año tras año.
    5. Su padre, que es su entrenador, ha controlado estrictamente todas las sesiones de intervalos con medidas de frecuencia cardíaca y concentración de lactato en sangre.
    6. Durante la adolescencia, el enfoque principal era el acondicionamiento aeróbicoEl volumen de entrenamiento anaeróbico intenso fue limitado.
    7. Han seguido un programa de entrenamiento con niveles relativamente altos de intervalos semanales en con un alto porcentaje por debajo del umbral anaeróbico (20 a 25 por ciento del volumen semanal).
    8. Son mentalmente duros, les encanta competir y tienen una gran confianza en sí mismos.
    9. Son hermanos, competidores y socios de trabajo, aprenden unos de otros y se inspiran mutuamente.
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