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Miércoles, 25 septiembre 2019
El atleta explica cómo entrenar la respiración durante seis semanas con el Powerbreathe

Aprende el inspiratory muscle training de la mano de Martín Fiz

Mejorar la capacidad pulmonar es básico para mejorar el rendimiento. Además del entrenamiento estándar en el que puedes mejorar ese apartado, hay ejercicios específicos como el que comparte Martín Fiz en su página de Facebook.     

 

 

Aprende a mejorar tu respiración con una estrella del atletismo:    

 

 

Ya sabéis que uno de mis lemas es: en los pequeños detalles está el éxito.  He descubierto un nuevo método que he añadido y es una parte de mis entrenamientos : inspiratory muscle training (IMT). 

 

 

[Img #36421]

 

 

Las pautas de entrenamiento IMT que me recomiendan son las siguientes: 

 

 

Duración ciclo: 6 semanas 

 

 

Todos los días de la semana  2 sesiones diarias.

 

 

Una en la mañana y otra en la tarde (con el estómago vacío. en la mañana yo lo hago antes de desayunar o entrenar). 

 

 

Protocolo: 30 inspiraciones al 60% de la Presión inspiratoria máxima. 

 

 

[Img #36423]

 

 

Modo: de pie, expirar al máximo por el propio dispositivo (4 segundos aprox.), a continuación realizar una inspiración explosiva y veloz tratando de alcanzar el máximo volumen posible estirando el diafragma. Vuelta a comenzar hasta completar las 30 inspiraciones. Tratar de concentrar el esfuerzo en musculatura diafragmática evitando activar en exceso la accesoria del cuello, hombros… 

 

 

RECOMENDACIÓN. Comienza desde el nivel 1 y en cada sesión vayas aumentando cómodamente el nivel para de este modo ir mejorando la técnica inspiratoria. Hazlo así hasta que alcances un nivel donde realizar 30 inspiraciones sea el límite. A partir de ahí puedes ir aumentando el nivel de intensidad poco apoco (media vuelta o ¼ de vuelta) según te vayas fortaleciendo.  Esto yo le llamo reciclaje, ponerme al día y así voy mejorando o por lo menos sigo manteniendo un buen nivel de mi estado y nivel físico.

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