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Jueves, 5 septiembre 2019
Baja sus ritmos de carrera y corre entre un 50 y 60% más lento para recuperar y llegar a tope a Niza este sábado

Así entrena Alistair Brownlee a dos días del Mundial Ironman 70.3

El 'Easy Run' es fundamental [Img #36020]para poder recuperar tras sesiones intensas de entrenamiento. Es habitual que los triatletas y atletas profesionales utilicen una jornada a al semana a realizar esa especia de descanso activo que  favorece la circulación sanguínea en las piernas, acelera una correcta reparación de los tejidos, dañados con los ejercicios de alta intensidad, y que ofrece una correcta oxigenación de los músculos. Estos rodajes recuperadores reciben el nombre de ‘Easy Run’ y se hacen a un ritmo mucho más lento que los ritmos de competición.     

 

 

 

Uno de los que utiliza este método es Alistair Brownlee. El británico será uno de los grandes favoritos en el Mundial Ironman 70.3 de Niza de este fin de semana y ha trabajado de manera muy intensa para llegar en plenitud de forma. Sin embargo, no siempre sale a correr a ritmos altos y ha compartido la sesión de 'Easy Run' de esta mañana.  

 

[Img #36019]

 

El triatleta británico suele entrenar a ritmos entre 3:15 y 3:30 por kilómetros en sesiones largas y por debajo de 3 minutos en las series de 1.000 y 2.000. Ese trabajo a ritmos altos necesita una compensación con un día relajado. Alistair realiza esa jornada cómoda con una sesión de 51:30 minutos, cubriendo 9,89 kilómetros a un ritmo medio de 5:13.    

 

 

 

Es decir si un triatleta profesional eleva entre 1:45 y dos minutos su ritmo por kilómetro en su entrenamiento de recuperación, que es lo mismo que decir que suben entre un 50 y 60% su ritmo de entrenamiento competitivo. Así que si quieres recuperar, aplica ese porcentaje una vez a la semana y tómatelo con calma.

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