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Jueves, 29 agosto 2019
El ciclista británico Mark Cavendish, ganador de 48 etapas en grandes vueltas, te enseña sus consejos nutricionales

“Casi todos los ciclistas profesionales utilizamos los pistachos”

El ciclista británico Mark Cavendish es uno de los mejores velocistas de la historia como lo corroboran sus 48 victorias en grandes vueltas repartidas en 30 en el Tour, 15 en el Giro y 15 en la Vuelta. Además ha logrado medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales tanto en ruta como en pista.

 

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Los consejos de un ciclista con este palmarés siempre deban ser tenidos en cuenta y el británico quiere ayudarte a que no cometas errores nutricionales que son muy habituales en los ciclistas y triatletas amateur que nos impiden rendir a un mejor nivel.

 

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Los 5 consejos de Mark Cavendish

 

 

No hagas lo que hace todo el mundo

 

Tienes que guiarte con lo que a ti te va mejor y no en lo que hace todo el mundo. Muchos ciclistas toman avena para desayunar pero a mí no me va bien. Yo rindo más desayunando arroz y tortilla que son proteínas y carbohidratos muy sencillos de digerir. Tampoco me va bien la leche ya que me produce muchas flemas en el pecho. Yo tomo leche de almendras o de soja. Tienes que probar y no tomar algo porque lo haga todo el mundo.

 

 

Nunca salgas sin comida

 

Esta muy bien llevar batidos, barritas y geles al salir a entrenar pero yo recomiendo también llevar comida real. Yo siembre llevo un bocadillo o un sándwich. Otra de las cosas que nunca me faltan son los frutos secos y si puedo elegir me quedo con los pistachos que aportan 12 gramos de proteínas en una porción de 50 gramos, además tienen toneladas de vitaminas y minerales como el potasio. Casi todos los ciclistas profesionales utilizamos los pistachos.

 

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No te pases con la comida

 

Un error muy habitual de cualquier deportista que va a entrenar muchas horas es pasarse con la comida y tirar demasiado de una carga de carbohidratos, algo que en muchas ocasiones es innecesario. Dicen que los ciclistas quemamos 8.000 calorías en una etapa del Tour de Francia pero yo no estoy de acuerdo. Nuestros cuerpos se hacen eficientes y como mucho quemamos la mitad de esa cantidad de calorías y cuando sales a entrenar pasa lo mismo.

 

Evitar las grasas trans

 

Lo que si te recomiendo es que evites siempre las grasas trans o las grasas hidrogenadas. El cuerpo no los digiere bien y no logra romperlos para que sean efectivos. Las grasas son importantes en la recuperación pero si estas grasas no son buenas no ayudan en nada.

 

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El descanso en la dieta es fundamental

 

Todos los deportistas tenemos que saber descansar en nuestra dieta y no podemos convertirnos en unos enfermos estrictos. La cabeza y el cuerpo debe descansar en ocasiones y debes divertirte un poco comiendo. No está mal tomarte de vez en cuando chocolate, un buen postre o una copa de vino.

 

 

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