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Miércoles, 7 agosto 2019
Un estudio recomienda tomar dos tazas diarias por su efecto para aumentar la capacidad de soportar el dolor

Si eres triatleta ni se te ocurra dejar el café

Un nuevo estudio en la revista Psychopharmacology ha descubierto un vínculo entre el consumo de cafeína y la capacidad de soportar el dolor. En el estudio, hombres y mujeres adultos pasaron siete días registrando su consumo diario de todas las fuentes de cafeína, ya sea café, té, bebidas energéticas, refrescos o chocolate. La cantidad promedio para el estudio fue de 170 miligramos por día que es lo que suman dos tazas de café diarias.

 

 

Al final del período de registro, los deportistas que participaron en el estudio participaron en un experimento de laboratorio en el que [Img #35334]estuvieron expuestos a cantidades crecientes de calor o presión en el antebrazo o la espalda. Los deportistas  informaron cuando la sensación se volvió incómoda por primera vez y luego cuando se volvió demasiado difícil de soportar. 

 

 

¿Qué se descubrió? Mientras más cafeína consumía una persona en su dieta diaria, mayor era su capacidad para soportar el dolor. Esto fue cierto en todas las variables, incluido el sexo, la raza e incluso en auqellos con la tendencia a describir el dolor en términos más exagerados que la persona promedio. El estudio también encontró que este vínculo de tolerancia al dolor de la cafeína no se ve afectado por la ingestión de otras sustancias que pueden influir en los receptores del dolor, como el alcohol o el tabaco. 

 

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"El aumento de las cantidades de cafeína consumidas como parte de la dieta diaria puede ser suficiente para alterar el procesamiento nociceptivo de las señales de dolor de manera que disminuya significativamente la sensibilidad a los estímulos dolorosos", dice el equipo de investigación de la Universidad de Alabama, dirigido por el investigador de psicología Demario Overstreet .

 

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Este estudio acredita el papel de la cafeína en la inhibición de la actividad en los sistemas nervioso periférico y central, que tiene un efecto analgésico.  Este estudio ayuda a justificar una segunda o tercera taza de café durante un bloque de entrenamiento particularmente duro. Además de mantener a raya la fatiga, esa sacudida de cafeína podría ayudarte a sufrir mejor.

 

 

Fuente: Triathlete

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