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DDT
Lunes, 5 agosto 2019
Asics, una de las marcas más usadas por los triatletas, ha bajado sus ventas un 10,7% en la división de running en Europa

La crisis de un gigante del triatlón

Asics, una de las marca que siempre han sido de las más usadas por los triatletas y que tiene a Jan Frodeno y Daniela Ryf como principales patrocinados, sigue con su caída de ventas. A cierre del primer semestre, comprendido entre enero y junio, la compañía japonesa de equipamiento deportivo retrocedió un 2,9%, hasta 187.204 millones de yenes (1.580,4 millones de euros). Su beneficio neto, sin embargo, se disparó un 53,4%, hasta 9.968 millones de yenes (84,1 millones de euros).

 

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El fabricante, que se encuentra inmerso en un plan de transformación con vistas a 2020, se ha fijado como objetivos “liderar el negocio del calzado de running, expandir la marca Onitsuka Tiger, acelerar el negocio en Shanghai ampliando la sede y ahondar en la digitalización”. La caída en las ventas, por otro lado, la atribuyen al “bajo rendimiento del equipamiento deportivo y el textil”. De hecho, el beneficio obtenido de ambas categorías de productos ni siquiera se indica en su memoria semestral, y simplemente es marcado como “deficitario”.

 

Bajada de ventas en running

 

Tampoco le ha ido mejor a la división de running, cuyas ventas disminuyeron un 3,2% en los primeros seis meses de 2019, hasta 83.573 millones de yenes (705,5 millones de euros). El atletismo es la principal línea de negocio de Asics, y representa el 44% del total de la facturación.

 

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La marca Onitsuka Tiger, que este año celebra su 70 aniversario, ha sido la que ha paliado la caída del running, puesto que las ventas aumentaron un 7,5%, hasta 22.921 millones de yenes (193,5 millones de euros). Los productos dedicados al core performance estancaron ventas en 21.720 millones de yenes (183,3 millones de euros), y ya superan al textil, que cayó un  12,1%, hasta 19.680 millones de yenes (166 millones de euros).


 

Por territorios, Japón y Norteamérica experimentaron un alza del 0,4% y del 2,5% interanual, respectivamente, mientras que las ventas en Europa decrecieron un 10,7%. Tampoco le fue mejor a Asics en China, cuya facturación disminuyó un 6,1%, ni en Oceanía, donde las ventas se estancaron y no hubo ningún cambio.

 

Fuente: Modaes

 

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