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Sábado, 13 julio 2019
Dan Lorang, entrenador de Jan Frodeno, ofrece sus consejos para disfrutar del triatlón de larga distancia cuando eres un amateur

"A veces los grupos de edad deben plantearse si ese esfuerzo merece la pena"

Dan Lorang, entrenado[Img #34955]r de Jan Frodeno, es uno de esos técnicos de triatlón qu cree que en el deporte se deben quemar etapas de manera gradual y más si uno pertenece a algún grupo de edad y el deporte no es más que un hobby. De hecho, el entrenador alemán no entiende las prisas por debutar en larga distancia que muestran cada vez más deportistas amateurs: "Cualquier persona que esté sana y que disfrute de los deportes de resistencia puede disfrutar de la distancia de Ironman, pero no a cualquier precio, no hay que buscar lesiones".

 

 

 

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El técnico alemán pone un ejemplo de los ciclos que se debe marcar un deportista para debutar en un distancia ironman: "Si por ejemplo este año has sido finisher en un maratón y quieres debutar en un ironman, deberías plantearte un periodo de entrenamiento y adecuación de entre 3 y 5 años, así conseguirás sufrir menos y ser más rápido".

 

 

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La clave para Dan Lorang en los triatlones de larga distancia es conseguir que el cuerpo no lo vea como un desafío sino como un deporte del que disfrutar: "Cuando has corrido largas distancias y has preparado el cuerpo para grandes esfuerzos, tienes un terreno ganado. Es un buen punto de partida y una ventaja, cuando comiences a entrenar más duro tu cuerpo estará más preparado. Lo más complicado será ver cómo logras nadar, porque el ciclismo es más fácil en cuanto a adaptación. Debes cuidar muy bien el aspecto de las lesiones porque es el gran hándicap en la larga distancia.

 

 

 

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El volumen de entrenamiento, según el entrenador de Frodeno, para un grupo de edad de cara a un distancia ironman no debe ser excesivamente elevado: "El volumen de entrenamiento se debería situar entre 8 y 15 horas  por semana . Pero la pregunta clave es: ¿cuánto tiempo tienes disponible? El mejor plan de entrenamiento funciona solo si es compatible con tu vida diaria y tu familia. Sin embargo, si alcanzas tus límites con el trabajo y la familia de forma permanente, el rendimiento disminuye y te cansas y enfermas. Entonces tienes que preguntarte por qué están haciendo esto y debes plantearte si merece la pena".

 

 

 

 

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