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Miércoles, 3 julio 2019
Se desarrolló para el intento de récord de la hora de Bradley Wiggings en 2015 y ahora se ha optimizado para utilizarla en el Tour y ganar hasta 10 vatios respecto a sus rivales

El equipo Ineos utilizará en el Tour una cadena valorada en 6.700 euros

El equipo Ineos, antiguo Sky, tiene a los mejores ciclistas del pelotón internacional y para reforzar aún más su poderío va a llegar al Tour con una ayuda extra en forma de componente de sus bicicletas. El equipo Ineos utilizará las cadenas Shimano Dura-Ace R9100 de Muc-Off especialmente fabricadas para competir en el Tour de Francia de este año.  

 

 

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La cadena de nanotubos de Muc-Off (NTC) fue desarrollada por primera vez por la marca británica para el intento de registro de hora de Bradley Wiggins en 2015. El diseño  inicial para el intento de Wiggins  en el récord de la hora le costó a la marca 6.700 euros. La empresa Muc-Off asegura que iba a conseguir una ganancia de 337 metros en el intento de se récord frente a una cadena estándar con lubricante seco.  

 

 

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[Img #34778]El proceso de nueve pasos para tratar las cadenas Shimano Dura-Ace R9100 utiliza un proceso de limpieza, colocación y el tratamiento de las cadenas para lograr la transmisión más suave posible. La cadena NTC se desarrolló a través del Doctor Alex Trimnell , director de Muc-Off, y el Gerente de Diseño e Investigación de Muc-Off, el Doctor Martin Mathias. Durante el desarrollo en 2015, el dúo utilizó 30 cadenas Shimano Dura-Ace y las probó en una plataforma patentada, seleccionando la cadena más eficiente para el tratamiento completo.   

 

 

 

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Luego se llevó a cabo un proceso de nueve pasos para optimizar la cadena para el Tour de Francia de este año, el Equipo Ineos envió varias cadenas para su tratamiento en la sede de Muc-Off en Dorset, Reino Unido. Las ganancias de rendimiento exactas para el [Img #34776]Equipo Ineos se mantienen confidenciales por Muc-Off, pero el tratamiento NTC está disponible comercialmente con ahorros de más de 10 vatios en comparación con el lubricante de cadena OVNI de CeramicSpeed ​​después de cuatro horas de carrera.   

 

 

Los datos de Muc-Off también afirman que el rendimiento del tratamiento en realidad mejora ligeramente a medida que la cadena se acomoda y permanece constante después de cuatro horas de carrera, una etapa típica del Gran Tour. La marca dice que el tratamiento OVNI de CeramicSpeed, por otro lado, se reduce después de 18 minutos y tiene una variación de 10 vatios después de cuatro horas de carrera en comparación con otra stándar.

 

 

 

 

 

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