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DDT
Martes, 11 junio 2019
Para el pentacampeón del mundo una nutrición adecuada es la clave y te recomienda que bajes los carbohidratos y aumentes la ingesta de proteínas y grasas saludables para lograr una mejor recuperación muscular

El secreto de Gómez Noya para recuperar los músculos después de un triatlón

Una de los puntos más importantes para un triatleta, ya sea amateur o profesional, es cómo se recupera después del esfuerzo al que ha sometido a su cuerpo en una prueba de la exigencia que es un triatlón. Javier Gómez Noya es uno de los mejores triatletas de la historia y te da unos consejos para que recuperes tu cuerpo de la mejor forma a través de una nutrición adecuada.

 

 

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El pentacampeón del mundo se toma algo el día después de una carrera que seguro que es del agrado de muchos deportistas y que te dará una gran carga de energía. “Una vez he terminado la carrera, aparte de una buena hamburguesa y una clara para beber (ese es mi menú de celebración más común), en definitiva, debemos comer lo que nos apetezca durante el día posterior a la competición”, comenta el pentacampeón del mundo.

 

 

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[Img #34384]Gómez Noya te recomienda que en los días posteriores no hagas muchos cambios y que sobre todo lo que debes aumentar es la ingesta de proteínas y grasas saludables. “Después, es importante mantener una dieta saludable durante la recuperación, yo sólo hago cambios pequeños en los menús típicos de entreno para mantener una ingesta de nutrición estable. En mi caso las dietas de entreno y de recuperación son muy similares, el menú de recuperación que sea sobretodo una dieta rica en proteínas y grasas buenas”, señala el gallego.

 

 

 

 

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Gómez Noya te recuerda que al igual que aumentas la ingesta de carbohidratos antes de un triatlón lo que debes hacer después es aumentar la ingesta de proteínas que te ayudarán a recuperar tus músculos. “En general, como pauta básica, después de aumentar mucho los carbohidratos la semana antes de un triatlón, es recomendable aumentar la ingesta de proteínas y disminuir la de carbohidratos durante la recuperación post carrera. Aumentar la carga de proteínas ayuda a la recuperación muscular, por lo que es importante que los días después de un triatlón tanto la dieta como la hidratación tenga un fuerte componente de proteínas, puesto que acelera la recuperación del tejido muscular. A su vez, también es recomendable aumentar las grasas saludables del plato, por ejemplo con frutos secos o aguacate”, comenta el pentacampeón del mundo.

 

Fuente: yopro

 

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