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DDT
Jueves, 6 junio 2019
El alemán te aconseja que realices siempre que puedas series de velocidad de 5 x 1km.

Jan Frodeno te enseña su secreto para correr más rápido

Uno de los principales objetivos de cualquier triatleta es conseguir correr más rápido en el sector final de carrera a pie final. Jan Frodeno, uno de los mejores triatletas de la historia en distancia olímpica y en la larga distancia, te da unos importantes consejos que también pueden ser utilizados por cualquier atleta que quiera mejorar su velocidad.

 

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Series de velocidad de Jan Frodeno

 

 

A pesar de que ya no corro en la distancia olímpica todavía sigo entrenando en la pista con regularidad y hago sesiones de 5 x 1 km. Llevó haciendo este tipo de entrenamiento muchos años.

 

 

Antes de comenzar las series debes realizar un calentamiento ligero de unos 10-15 minutos centrados sobre todo en tu técnica de carrera.

 

 

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Después de este calentamiento comienza las series de 5 x 1 km. a tu mejor ritmo de un 10 km. con una recuperación de entre 30 y 60 segundos entre serie y serie.

 

 

Yo ejecutó las series a 3’ el kilómetro con ese descanso de 30 y 60 segundos entre serie y serie. Ahora lo hago un poco más lento ya que cuando competía en las World Series hacía estas series en 2’40’’ el kilómetro.

 

 

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Si haces las series un poco más lento de tu umbral máximo te permitirá poder hacerlas de una forma más regular. Además se baja el riesgo de sufrir una lesión, al reducir el nivel de los impactos el esfuerzo de las articulaciones será menor.

 

 

Velocidad para la media y larga distancia

 

 

La velocidad máxima en la larga distancia para los triatletas profesionales está en un ritmo de 3’30’’ el kilómetro por lo que hacer estas series a 3’ el kilómetro te da un margen con el ritmo y te permite luego correr mejor en un medio maratón o un maratón en lo que lo más importante es poder acabar con fuerzas.

 

 

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Una vez acabadas las series debes correr 10 minutos de forma suave y estirar.

 

Fuente: 220triathlon
 

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