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Lunes, 27 mayo 2019
La marca Swiss Side busca mejorar la aerodinámica del bicampeón del Ironman de Hawaii con rastrillos de presión que se usan en la Fórmula 1

¿Por qué Patrick Lange entrena con una antena de televisión en al espalda?

En la mayoría de [Img #34105]las situaciones, la resistencia aerodinámica es la mayor fuerza que trabaja contra un ciclista. Si bien gran parte de esa resistencia proviene del aire que empuja contra el ciclista, también puede deberse  a una presión baja detrás del ciclista.  Swiss Side, la compañía de ruedas aerodinámicas con sede en Suiza,  ha comenzado a experimentar con rastrillos de presión, una tecnología que se utiliza habitualmente desde hace años en la Fórmula 1.

 

 

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Utilizando lo que parece una vieja antena de televisión colocada detrás de la bicicleta y el ciclista, Swiss Side espera obtener una mejor comprensión de cómo las pruebas de túnel de viento se traducen en el mundo real, y qué conocimiento se puede obtener a través de la medición específica del aire en remolino detrás de un ciclista. 

 

 

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Las pruebas iniciales de Swiss Side se hicieron con el bicampeón del Ironman de Hawaii Patrick Lange con el uso de dos sistemas de rastrillo de presión. El primer rastrillo se usó dentro del túnel de viento, unido a un brazo robótico y escaneó los campos de presión a alturas y distancias preestablecidas detrás y alrededor del ciclista y la bicicleta. El segundo rastrillo se conectó directamente a la parte posterior de la tija del sillín de Lange y se realizó en una pista cerrada. 

 

 

 

 

Según Swiss Side, "las mediciones confirmaron la precisión de las pruebas en el túnel de viento pero también brindaron nuevas perspectivas sobre las áreas donde existe el mayor potencial para reducir la resistencia aerodinámica y hacer que Lange sea aún más rápido". 

 

 

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Jean-Paul Ballard, CEO de Swiss Side y ex Jefe de Diseño Conceptual en el equipo de carreras Sauber F1, explica que "los rastrillos de presión literalmente duplican nuestra capacidad de medición en el túnel de viento y también nos permiten realizar mediciones en carretera para garantizar que el rendimiento que medimos en el túnel de viento y en CFD (Computational Fluid Dynamics) se entregan en la carretera". 

 

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Los triatletas están mucho menos restringidos por las restricciones técnicas que los cuclistas de carretera y es común que se implementen carenados aerodinámicos o almacenamiento de combustible en las bicicletas. Aún así, tal investigación podría revelar una serie de incógnitas que pueden ser beneficiosas para los ciclistas de carretera. El tiempo dirá cuán útil resulta ser esta tecnología adaptada.

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